DestacadasLocal

Brindará Monterrey a policías, tránsitos y cadetes guarderías gratuitas

Redacción/SV

Con el fin de “cuidar a quien nos cuida” en sesión ordinaria de Cabildo, el presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, propuso ampliar las prestaciones laborales a policías, tránsitos y cadetes, brindado el servicio de guarderías gratuitas.

“Una de las particularidades a considerar de los servidores públicos que pertenecen a la carrera policial del municipio son sus jornadas laborales de 12 horas de servicio seguido, así como las jornadas en sábados y domingos, días festivos, días inhábiles, aunado a quienes ejercen una doble jornada de cuidado familiar, sobre todo mujeres, que luego no pueden continuar su carrera policial”.

“Por esto, proponemos se apruebe instrumentar el servicio de guarderías para infantes en beneficio de las y los policías y cadetes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Ciudadanía”, explicó el Edil.

Recordó que las leyes federales de seguridad y de servicio público obligan a los tres órdenes de gobierno a ofrecer esta prestación, por lo que instruyó a la Secretaría de Finanzas a gestionar lo conducente para a la brevedad, dotar del servicio a los elementos de la corporación.

Sobre el tema, la secretaria del Ayuntamiento, Lucía Riojas Martínez, explicó el objetivo de esta medida.

“La idea es cubrir todas las necesidades de las personas policías que tienen hijas o hijos y que, debido a su gran labor de cuidado, muchas veces se ven desgastados incluso en sus labores profesionales, la idea es ayudarles a aminorar esa carga y contribuir a los cuidados de sus hijas e hijos”, detalló.

En la misma sesión, el Ayuntamiento aprobó firmar un Convenio de Colaboración con el Infonavit, para desarrollar el programa “Aliados por la Vivienda” para que los oficiales tengan acceso a créditos de la dependencia.

“Estamos hablando de ofrecerle a nuestros trabajadores, pero especialmente a nuestros policías, un incentivo más allá de lo económico, decirles que aquí se genera pertenencia, sobre todo se les cuida a ellos, a sus familias con estas prestaciones para poder hacerse de un patrimonio familiar, de una certidumbre, tanto económica como jurídica, pero sobre todo que sientan el respaldo de su Municipio”, explicó el Munícipe.

CONSULTARÁN NUEVO REGLAMENTO DE CABLEADO

Por otra parte, se aprobó someter a consulta pública por 30 días, la más amplia para una normativa, el nuevo “Reglamento para el Mejoramiento del Entorno Urbano en el Uso, Construcción, Instalación, Ampliación, Retiro y Modificación de Infraestructura de Telecomunicaciones y/o Radiodifusión y/o Suministro de Electricidad”.

El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas había propuesto el 30 de junio pasado, atender la solicitud de colonias antiguas, que piden el retiro del cableado aéreo.

Explicó que con el Reglamento se busca planificar y mejorar el entorno urbano, eliminando los cables colgantes en las calles a través del soterramiento de los mismos, lo que ayuda a eliminar la contaminación visual, y proveer un cableado más seguro, con menos interrupciones por daños de fenómenos naturales, dar mayor accesibilidad de las banquetas al retirar los postes, eliminar riesgo de sobre carga por peso y caídas de cables. 

Colosio Riojas mencionó que, con el soterramiento de cables, se da un primer paso hacia una mejor conectividad y la preparación para implementar la red 5G, lo que permitiría hacer de Monterrey una ciudad inteligente. 

En otra parte de la Sesión, Síndicos y Regidores aprobaron designar al ciudadano José Luis López Martínez como Presidente de la Comisión Municipal de Box de Monterrey, a fin de que cumpla con el proyecto de la Administración para el desarrollo integral y la salud de la población a través de promover el deporte.

Así mismo, se votó a favor del otorgamiento de tres concesiones de predios municipales a igual número de agrupaciones civiles.

Una de ellas es para “Dinastía Monterrey A.C.” que requiere el área donde se ubica su caseta de vigilancia.

Otra concesión es para la “Arquidiócesis de Monterrey” en la colonia Periodistas de México al norte de la ciudad, para ser utilizada como la capilla “San Francisco de Asís”.

Finalmente, se autorizó ceder también un predio en la colonia Pío X a la Asociación Civil “Evita Perón”, que se usa para apoyar a mujeres y sus hijos en situación de violencia familiar.

En todos los casos las concesiones serían por seis años y las últimas dos, deberá autorizarlas el Congreso del Estado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *