Rescata Policía de Escobedo a 20 mujeres agredidas en centro de rehabilitación

Redacción/SV

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo rescataron a 20 mujeres que aseguraron sufrían maltrato físico en un centro de rehabilitación para adicciones, en la colonia Nuevo Escobedo. 

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Secretaría de la Mujer, informó por medio de un comunicado de prensa que, tras retirar a las jóvenes fueron detenidas cinco mujeres y dos hombres, quienes presuntamente eran los encargados del cuidado y atención de las víctimas, y por impedir las acciones de los oficiales al exterior del centro de rehabilitación “Vidas Renovadas”.

Personal directivo de la Secretaría de la Mujer detalló que la liberación de las mujeres se logró gracias a que una de las internas se comunicó a través de una llamada con sus papás y les relató lo que ocurría al interior del centro de rehabilitación.

Indicó que los padres se comunicaron a las 9:16 horas de este miércoles al 81-1306-4773 de la Secretaría de la Mujer, de donde se solicitó apoyo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para intervenir en el caso.

Por lo tanto y ante el peligro que podrían enfrentar las mujeres, un grupo de oficiales se dirigió al centro de rehabilitación ubicado en Leonor G. De Barocio 208, de la citada colonia, y buscaron dialogar con los encargados, pero éstos se negaron e impidieron que los oficiales estuvieran en el lugar.

Añadieron que tras dialogar con las personas, los elementos observaron que las mujeres presentaban lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Mencionaron que al retirarlas del centro de rehabilitación, las afectadas relataron a los oficiales que eran encerradas y las dejaban días sin comer y sin tomar agua, además de que eran golpeadas.

Luego del rescate, dijeron, fueron llevadas a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en donde personal de la Unidad de Atención a Víctimas solicitó evaluaciones médicas y les proporcionaron alimentos.

Indicaron que de las 20 jóvenes, nueve habitan en Escobedo, y las otras 11 en los municipios de Juárez, Monterrey, García, Pesquería y El Carmen.

Destacaron que con apoyo de la Unidad de Atención a Víctimas se ubicó a los padres de familia para informarles de la situación y para que acudieran por sus hijas a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad.

Por último, señaló el personal de la Secretaría de Mujer, que el Gobierno Municipal dará acompañamiento psicológico y de emprendimiento a las afectadas, siendo el caso turnado a las autoridades correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *