DestacadasLocal

Acuerdan autoridades de Monterrey reconocer representación legal de Pentathlón

Redacción/SV

Autoridades municipales de Monterrey acordaron hoy reconocer a la representación legal del Pentathlón Deportivo Universitario, y en lo sucesivo colaborar con esta institución de manera formal.

El alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas atendió en audiencia pública a una comisión de miembros de este agrupación, durante los miércoles ciudadanos, en la cual conoció de manera directa los pormenores sobre el litigio que sostienen con ex asociados por el uso del nombre registrado de la corporación.

Esta reunión se da después de que se solicitó de manera formal a las autoridades regiomontanas a que ya no establecezcan trato alguno con quienes usurpan el uso del Pentahtlón Militarizado.

El comandante Diego Delgado Bustos, máxima autoridad a nivel estatal del Pentathlón, destacó que el alcalde Colosio Riojas le brindó el apoyo a legitimo reclamo, al acordar que cualquier evento o actividad en la que se requieran de sus servicios o participación se hará a través de los medios formales.

“Incluso accedió a que en el mes de octubre, el propio alcalde Colosio nos abanderará en una ceremonia formal durante un encuentro regional que organizaremos en Monterrey”, indicó Delgado Bustos.

Añadió que el munícipe se comprometió a que de manera formal la ciudad de Monterrey rechazará las propuestas y convenios con los ex integrantes del Pentathlón, identificados como Gregorio Garza Leal y Víctor Manuel González Ábrego, quienes usan de manera ilegal a la organización para obtener beneficios económicos.

Estos antiguos colaboradores fueron cesados de la organización desde hace meses, sin embargo piden apoyos económicos y materiales para, a nombre de la institución, entre ellos un congreso por el 80 aniversario de su fundación en Monterrey en las próximas semanas, aun sin tener el registro nacional legal.

“Le explicamos al Alcalde que en el documento que entregamos el viernes pasado sobre las actividades que hace este grupo que se hace pasar por nosotros y está solicitando apoyo con nuestros logotipos, con nuestro nombre desde el 2018”.

“No habíamos podido hacer esto por la pandemia, pero ahorita si están utilizando bastante nuestro nombre, nuestros escudos para eventos en los que de manera directa obtienen beneficios económicos”, señaló Diego Delgado.

Acompañados por su abogado, Sergio González Ornelas, los quejosos expusieron las falsedades de ex compañeros que buscan hacerse de adeptos, recursos y demás apoyos de instituciones de Gobierno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *