Muesta Andrés Mijes beneficios del Protocolo 48 a Santa Catarina

Redacción/SV

El alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, compartió el Protocolo 48 (P48) con Santa Catarina, siendo este el primer municipio del Estado interesado en conocer y adoptar este programa de búsqueda de personas extraviadas.

Ante el Edil santacatarinense, Jesús Nava, y personal de seguridad, funcionarios y vecinos de este Municipio, Mijes mostró el funcionamiento y los avances de P48.

Y destacó la importancia de que más municipios se puedan integrar al programa, para encontrar rápidamente a las personas extraviadas, prevenir estos sucesos y dar acompañamiento a las y los involucrados.

“La coordinación institucional es muy importante para que logremos tener un Estado seguro”, dijo Mijes, “a mí me da mucho gusto esta invitación de mi amigo Chuy Nava, porque ya habíamos platicado de Protocolo 48.

“A final de cuentas lo que pretendemos es que esta práctica sea adoptada por otros municipios, que tengamos los protocolos unificados y podamos hablar el mismo lenguaje para encontrar a las personas”.

Dentro de los resultados sobresalientes, Mijes señaló que gracias a la estrategia de P48 se han localizado a casi 80 personas extraviadas.

Por su parte, el Edil Jesús Nava elogió el programa y mostró interés en adoptarlo para ponerlo en práctica en Santa Catarina.

“Te agradezco, Mijes, esta es una de las primeras acciones que Santa Catarina adoptará”, expuso Nava.

“Vecinas y vecinos, esta reunión fue muy diferente, hoy se trata de aprender una buena práctica que hace Escobedo. Quiero abrir el tema, para nosotros tomar nota y poder hacer ya el programa de Protocolo 48 aquí en Santa Catarina”.

En la reunión, estuvieron presentes Hermelindo Lara Cruz, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo, y Marco Antonio Zavala Solís, Secretario de Seguridad de Santa Catarina.

Asimismo, representantes del Cabildo, la Secretaría del Ayuntamiento y otras dependencias del Municipio de Santa Catarina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *