Pide Heriberto Treviño impulsar campañas para prevenir golpe de calor

Redacción/SV

Ante la intensa ola de calor y en momentos en que la falta de agua causa estragos en todo Nuevo León, el coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú, exhortó al Poder Ejecutivo y a los 51 municipios para que emprendan campañas informativas que permitan a la ciudadanía prevenir los llamados “golpes de calor”, sobre todo en menores, adultos mayores y quienes trabajan en situaciones extremas.

El líder de la bancada del PRI propuso que las autoridades estatales y municipales aprovechen sus páginas de internet y redes sociales para orientar ala población y alertar de los riesgos que conlleva la exposición prolongada aaltas temperaturas o del esfuerzo físico que se realiza bajo los intensos rayos del sol.

“Todos estamos resintiendo la canícula en estos días con altas temperaturas que rondan los 40 grados y ante la sequía que padecemos, creo que es muy necesario tomarmedidas preventivas para evitar el llamado ‘golpe de calor’, sobre todo en niñas, niños, adultos mayores, trabajadores expuestos a altas temperaturas, asícomo elementos de policía y tránsito que operan bajo los rayos del sol”, alertó

0Hizo notar que, a diferencia de años anteriores que también se han registrado altastemperaturas, hoy la entidad atraviesa por momentos muy complicados por la escasez de agua, lo que eleva los riesgos para la salud pública.

“Hay que tomaren cuenta que el bajo nivel de las presas que abastecen de agua al área metropolitana de Monterrey ha provocado un desabasto del vital líquido en loshogares, en consecuencia debemos estar preparados y así poder evitar tragedias, como la pérdida de vidas humanas a causa de la deshidratación”, señaló.

Treviño Cantú anunció que formalizará el exhorto al presentarlo por escrito en la Oficialía de Partes del Congreso esta misma semana.

“Losciudadanos necesitan saber cómo prevenir los efectos de las altas temperaturasy detectar los síntomas de la deshidratación para reaccionar a tiempo”, remarcó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *