Denuncia senadora de Morena a Cabeza de Vaca por intentar derrocar al alcalde de Reynosa

CD. VICTORIA, Tamps.- El intento por derrocar al alcalde de Reynosa Carlos Peña Ortiz y el plan de ofrecer sobornos masivos a los regidores de aquella ciudad, muestran de cuerpo entero la falta de integridad y la corrupción de las mafias que han compartido el poder con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acusaron legisladores de Morena.

La senadora Lupita Covarrubias denunció una estrategia donde Cabeza de Vaca utiliza a las instituciones estatales para perseguir a las y los alcaldes de Morena con distintos actores como el Auditor Superior del Estado, los diputados locales del PAN y el Secretario General de Gobierno.

“Han construido un plan para robar, con dinero y trucos, la decisión democrática que tomó la ciudadanía de Reynosa. Tiene la firme intención de dinamitar la democracia, cual dictador para quedarse con la presidencia municipal de Reynosa”, acusó.

En conferencia de prensa, junto con los legisladores locales Úrsula Salazar Mojica, Vital Román y Magaly Deandar, la senadora de Morena, aseguró que este plan, requería de la complicidad de varias instancias de gobierno: el Congreso Local, el Cabildo de Reynosa, la Fiscalía Estatal y la Secretaría General de Gobierno.

“Todas ellas manejadas al antojo del Gobernador Cabeza de Vaca y coordinadas con una operación absolutamente ilegal, que tendrá responsabilidades penales pues no dejaremos impunes este tipo de conductas, estamos hartos, como tamaulipecos, qué en lugar de gobernar, se la pasen contrabandeando posiciones, que solo busquen Reynosa por su presupuesto público para mantener con vida artificial su fracasado proyecto político”, expresó.

Por su parte, la diputada Magaly Deandar Robinson dio a conocer que el grupo parlamentario de Morena promoverá una investigación política y judicial para que los responsables sean castigados.

“No podemos permitir que el grupo de Cabeza de Vaca y los inescrupulosos que hoy gobiernan con él se salgan con la suya. Es demasiado grave esta trama de querer encarcelar a Carlos Peña para imponer al muchacho Luis Alejandro Espino Acosta, hijo de Jorge Espino Ascanio”, expuso.

La Senadora Lupita Covarrubias señaló que el gobierno saliente no ha entendido qué perdieron en las urnas y que ya no pueden engañar a nadie.

“Todos los vemos de cuerpo completo, tal cual como son: corruptos, ambiciosos vulgares, violadores sistemáticos de la ley, sin empatía y sin amor por Tamaulipas. Les prometemos algo: Todas sus tropelías y robos se van a exponer y entregar a las autoridades competentes, todas sus leyes a modo para protegerse se van a cambiar, vamos a dejar un retrato completo de todo el daño que le han hecho a Tamaulipas, de todo lo que se han robado”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *