DestacadasLocal

Pide Luis Susarrey reconsiderar replaqueo

Redacción/SV

Porque las crisis que ha sufrido Nuevo León han dañado la economía familiar y la costumbre de utilizar los colores del partido que gobierna no arroja ningún beneficio a los ciudadanos, el diputado de Acción Nacional, Luis Susarrey Flores propuso que se reconsidere el replaqueo anunciado por la actual administración estatal.

Susarrey Flores presentó una iniciativa de reforma a la Ley que crea el Instituto de Control Vehicular del Estado y a la Ley que Regula la Expedición de Licencias para Conducir de Nuevo León.

En primera instancia, se adiciona el Artículo 24 Bis de la Ley que crea el Instituto de Control Vehicular del Estado de Nuevo León, en los siguientes términos:

“En las placas, tarjetas de circulación o cualquier otro documento para la identificación de vehículos deberá incluirse el Escudo Oficial del Estado de Nuevo León. En ningún caso podrán incorporarse logotipos, publicidad gubernamental o colores utilizados por partidos políticos o aspirantes a cargos públicos”.

En cuanto a las licencias, se propone reformar el Artículo 19 Bis en el mismo sentido de que no se cambien éstas por cuestiones políticas.

“Para que esta práctica queda prohibida y que lo que puedan utilizar los Gobiernos sean únicamente, en el caso de Nuevo León, el escudo.

El escudo Nacional de los Estados Unidos Mexicanos y el escudo institucional del Estado de Nuevo León. Que si mañana gobierna el PRI esto no se convierta en rojo, o el PAN en azul o el MC en naranja, en ningún color que usemos los colores institucionales y que no estemos gastando en nuevas placas”, explicó Luis Susarrey sobre su propuesta.

“Tenemos que trabajar este año para que se apruebe en este periodo que va comenzar porque es hasta cierto punto vergonzoso que estemos cambiando de placas y licencias cada que cambiamos de partido en el Gobierno. Nosotros hemos pedido que se reconsidere en múltiples ocasiones.

Como Grupo Legislativo de Acción Nacional nos hemos manifestado a favor de cuidar las finanzas personales y familiares de la gente más en estos tiempos de crisis”, enfatizó Susarrey Flores.

El diputado del PAN aseguró que en diversas ciudades del primer mundo el diseño de las placas y licencias dura por mucho tiempo ya que se hace de manera institucional y no con fines recaudatorios ni políticos.

En el año de 2021, el Instituto de Control Vehicular de Nuevo León señaló que existían 2, 587,209 vehículos en el Estado.

Esos automóviles tienen que realizar los llamados “replaqueos” cada tres años en todas las entidades del país según lo indica el artículo séptimo del Acuerdo Secretarial de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. El Instituto de Control Vehicular de Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *