DestacadasLocal

Exhorta Salud extremar medidas preventivas ante viruela símica

*Mantiene Semáforo Epidemiológico en color amarillo; casos de COVID-19  van a la baja

Redacción/SV

La Secretaría de Salud exhortó a la población a extremar medidas de prevención ante los casos de viruela símica que se han presentado en el país. 

A la fecha, en Nuevo León hay dos casos identificados, mientras que dos más permanecen en estudio ante el INDRE.

Lilia Elida García Rodríguez, subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades de la dependencia, señaló que a todos los casos se les está dando el seguimiento correspondiente, y que los pacientes se encuentran estables.

“Ambos pacientes se encuentran estables, cursando con una buena evolución, y tenemos también ahorita dos casos sospechosos en estudio”.

La infectóloga, Alicia Estela López Romo, quien estuvo como invitada en El Nuevo León Informa, pidió seguir recomendaciones como cubrir nariz y boca al toser o estornudar; mantener la higiene de manos; limpiar y desinfectar superficies que hayan estado en contacto con una persona enferma; y evitar compartir alimentos, bebidas, cubiertos y platos; entre otras.

“Las medidas preventivas son muy similares a las de otras enfermedades infecciosas”, dijo, y añadió que “una de las principales causas que estamos aquí es hacer conciencia de la presencia de esta enfermedad, y sobre todo, si alguna persona conocida o alguien presenta síntomas es importante acudir a una valoración médica”.

SEMÁFORO SIGUE EN AMARILLO; DESCIENDEN CASOS COVID

Respecto al análisis de los indicadores de COVID-19, cuyos casos han reportado una disminución, se informó que con 5 Indicadores en verde, 3 en rojo y 2 en amarillo, el Semáforo Estatal se mantiene en color amarillo.

Al corte del 20 de julio se registraron 3 mil 362 nuevos casos, para un acumulado de 574 mil 648 casos; 6 nuevas defunciones, 16 mil 394 en total; y 210 personas hospitalizadas, de las que 22 están conectadas a un ventilador mecánico. 

Finalmente, García Rodríguez pidió a la comunidad seguir cumpliendo con las medidas preventivas como el uso del gel antibacterial; la ventilación de espacios; el uso de cubrebocas, principalmente en grupos vulnerables; y sobre todo, continuar participando en las estrategias de vacunación de los diferentes grupos de edad disponibles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *