Demanda PRI retirar cables que cuelgan de postes

Redacción/SV

Porque representan un peligro para los peatones y automovilistas, la diputada local del Grupo Legislativo del PRI, Perla Villarreal Valdez exhortó al presidente municipal de Monterrey, así como al secretario de Servicios Públicos a retirar el exceso de cables que no funcionan y cuelgan de los postes.

Villarreal Valdez a la vez solicitó a los funcionarios municipales que informen cuáles son los programas u operativos que se han implementado durante su gestión para dar continuidad al retiro de las llamadas “arañas de cables”, en las calles y avenidas.

Acompañada de los vecinos de las colonias Loma larga, San Jerónimo, Cumbres primero, segundo y tercer sector, Mitras Centro y Chepevera, la legisladora del Distrito 4 presentó el exhorto en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo.

 “Queremos que se quiten los cables que ya no funcionan, que están colgando y que son un peligro para los peatones y para los vehículos”, manifestó en entrevista.

“Este es un exhorto para ambos, tanto para el Presidente Municipal como para el Secretario de Servicios Públicos para que nos informen acerca del plan de actuar que se va a ejecutar en la administración para limpiar la ciudad”, agregó.

Villarreal Valdez recordó que durante la administración pasada se retiraron cerca de 584 kilómetros de cableado que no servía.

“Sé que es difícil para el municipio actuar y estar trabajando en el retiro de cables porque es una grave problemática que existe, pero si hacemos equipo con la ciudadanía y nos informen cómo podemos apoyar ya sea por medio del Congreso del Estado, o a través de los vecinos”, aseveró.

La diputada local demandó que la autoridad municipal esté siempre velando por el mejoramiento de la ciudad para poder contar con espacios seguros de esparcimiento y la gente se pueda desplazar por las calles con la seguridad de no sufrir un accidente por el cableado aéreo suelto o abandonado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *