Retira Servicios Públicos más de 360 toneladas de cacharros en colonias

Redacción/SV

Con una recolección aproximada de 15 toneladas de cacharros, basura vegetal y escombro en la colonia Fomerrey 51, el Programa de Descacharrización que realiza todos los miércoles la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey ha logrado retirar de la vía pública más de 360 toneladas de desechos en lo que va de la Administración.

Así lo informó el titular de la dependencia, Santos Valdés Salinas, al acudir a la zona norte a supervisar los trabajos de confinamiento de la basura que no retira el camión recolector debido a sus dimensiones, peso y tipo.

Explicó que, desde el arranque de la administración, el municipio ha visitado 49 colonias, con el fin de detener la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades, combatir los tiraderos clandestinos y lograr una ciudad sostenible.

“Todos los miércoles tenemos un programa de Descacharrización, atendemos colonias que nos solicitan venir y limpiar todos los cacharros, escombro, que tienen tirados en la vía pública y formamos el operativo y venimos a limpiar”.

“Que se vea limpia la ciudad, evitar que se incendie o cualquier otro accidente, limpiar, evitar que nos tiren esta misma basura que estamos recogiendo hoy, estos escombros, en la vía pública y en lugares donde se ve peor, todavía”, expresó el funcionario.

Valdés Salinas invitó a la comunidad a solicitar el programa a través del 072, para programar la visita correspondiente, primero, para detectar los trabajos operativos a realizar, avisar a las familias qué día asistirán para que dejen en la banqueta sus cacharros y luego pasar a retirarlos, para finalmente confinarlos en el basurero del Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos (Simeprode).

También comentó que con este programa se deshacen de forma correcta de artículos en desuso como aparatos eléctricos o electrónicos viejos, muebles, y llantas, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *