Lanza Samuel Ruta Oportunidades para Crecer “Vía del Ingreso y el Trabajo”

Redacción/SV

Para combatir las desigualdades que limitan el desarrollo económico, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda lanzó la Vía de Ingreso y Trabajo que se implementará bajo la estrategia “Oportunidades para crecer”, la cual beneficiará a 418 mil neoloneses con empleos incluyentes y dignos.

Acompañado de Mariana Rodríguez Cantú, de AMAR a Nuevo León; y de los Secretarios de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera; de Economía, Iván Rivas; y del Trabajo, Federico Rojas, el Mandatario estatal señaló que buscarán el desarrollo digno de las y los ciudadanos.

“Hoy vamos a poner en alto el nombre de Nuevo León, vamos a buscar el desarrollo digno de todas y de todos empezando por las mujeres; vamos a ayudar a que los adultos mayores que ya trabajaron toda su vida tengan una salida digna; vamos a ayudar a los del campo; vamos a ayudar a las trabajadores domésticas y a las personas con discapacidad”, manifestó.

“Esa es la chamba del gobierno, igualar, incluir y subir la balanza a quien tienen más dificultad para subir y escalar en la movilidad social.

“Desde aquí les mandamos un mensaje a todo México, no se vuelve a lucrar con un programa social en Nuevo León”, agregó.

El Gobernador aseguró que la única forma para salir adelante es a través de un sano equilibrio.

“Esa es la premisa del nuevo Nuevo León, que un buen gobierno incorruptible pueda equilibrar los programas sociales, los incentivos fiscales, los estímulos a la economía para todos crecer al mismo ritmo, porque no hay nada que repartir cuando se acaba la riqueza, la creatividad, el impulso y la innovación de la sociedad”.

Durante la presentación, la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, detalló que para integrar a las personas a la prosperidad de Nuevo León se implementarán 5 líneas de acción específicas: Impulso a pequeños productores, Vinculación laboral regionalizada, Inclusión laboral de grupos históricamente vulnerados, Acompañamiento y transferencias a corto plazo; y Sistema de Cuidados integral.

“Los avances de esta Vía podremos verlos en estímulos entregados para los emprendedores, empleos generados, reducción de la población desocupada y aumento en el ingreso per cápita”, detalló la funcionaria.

El Secretario del Trabajo, Federico Rojas, señaló que a través del Distintivo TRE y el CAPACITA TRE, se transforma la cultura del Trabajo Responsable.

“Esta es la estrategia que hemos diseñado desde la Secretaría del Trabajo para incentivar el respeto a los principios y derechos laborales fundamentales por parte de los centros de trabajo, brindándoles  asesoría, consultoría y capacitación gratuita para sus empleados y empleadas”, refirió.

Por su parte el secretario de Economía, Iván Rivas expresó los puntos prioritarios de esta vía.

“Entre nuestras principales líneas de acción se encuentran: el programa de microcréditos, el fortalecimiento del centro de atención a pymes y el programa Hecho en NL, que fomenta el ecosistema emprendedor, y programas especiales para mujeres”, comentó.

Además, el Gobernador firmó un acuerdo de colaboración entre la Secretaría de Igualdad e Inclusión; la Secretaría del Trabajo y la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), para generar oportunidades de contratación a choferes recién egresados de instituciones certificadas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Un acuerdo entre la Secretaría de Igualdad e Inclusión y la Secretaría de Economía, con la finalidad de impulsar el desarrollo de negocios en la población vulnerable.

Así como un Acuerdo de Voluntades que celebran la Secretaría de Igualdad e Inclusión; el Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica (CONL), el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), para construir el Sistema Estatal de Cuidados que ayude a mitigar las desigualdades.

García Sepúlveda también entregó microcréditos “Nuevo Impulso NL” para pequeños productores; y tomó la protesta a los integrantes de las instituciones participantes en esta nueva ruta.

Asistieron al evento Ivonne Álvarez, presidenta del Congreso del Estado; Cynthia Martínez Domínguez, Oficial Nacional de Desarrollo Social y Económico, PNUD México; Jesús Viejo González, presidente Ejecutivo del Consejo Nuevo León; José Ramón Medrano, presidente Nacional de la CANACAR; Juliette Grundman, directora Regional de la Agencia Francesa de Desarrollo; Roberto Vélez, director Ejecutivo del Centro de Estudios Espinosa Yglesias; y Jorge Treviño, director general Adjunto de Jurídico de AFIRME Grupo Financiero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *