Solicita sancionar anuncios falsos sobre suministro de agua

Redacciòn/SV

La ex diputada local, Claudia Tapia, presentó hoy en Oficialía de Partes del Congreso local, a fin de que se sancione con falta administrativa grave a los servidores públicos que en épocas de escasez de agua informen, publiquen o difundan información falsa o imprecisa sobre horarios de restricción o reducción en el suministro del servicio de agua.

Tapia Castelo explicó que desde que se declaró la emergencia por sequía en el Estado de Nuevo León, han sido muchos los anuncios sobre restricciones en el suministro de agua para lo hogares en la entidad.

Sin embargo, como los horarios y días de corte que se difunden nunca se han respetado existe mucha incertidumbre en la población, “que no tenemos certeza de cuando sí y cuando no contaremos con el vital líquido para subsistir”.

Por tal motivo, lo que se pretende es inhibir que desde la administración pública se hagan anuncios inexactos o falsos que tengan que ver con el suministro del servicio de agua, bajo la consideración de que este vital líquido resulta indispensable para el desarrollo con dignidad de la vida diaria.

“Es evidente que este tema debe abordarse desde una visión humanitaria, por lo que bajo esa idea es sumamente delicado y desafortunado que, en situaciones de emergencia por sequía como en la que nos encontramos, se establezcan horarios de suministro que no se cumplen, debiendo estas prácticas erradicarse de inmediato”, dijo la ex legisladora.

En este sentido, Tapia Castelo propone adicionar un último párrafo al artículo 39 de la Ley de Agua Potable y Saneamiento para el Estado de Nuevo León para que se contemple que incurrirán en falta grave los servidores públicos que, en épocas de escasez de agua, informen, publiquen o difundan información falsa o imprecisa sobre horarios de restricción o reducción en el suministro del servicio de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *