Pide Lorena de la Garza informe sobre Metro y transporte público

Redacción/SV

La presidenta de la Comisión de Movilidad en el Congreso local, Lorena de la Garza Venecia solicitó al secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal información sobre las condiciones en las que se encuentran el Metro y el transporte público.

En el escrito que fue entregado en la Oficialía de Partes de la dependencia estatal, De la Garza pidió información de las 800 unidades del transporte que fueron adquiridas por las autoridades estatales y que aún no han llegado.

“En el transporte urbano lo que estamos es pidiendo información que nos dé la certeza del total de las 800 unidades arrendadas, lo que estamos solicitando es un informe de ese anuncio que ellos hicieron y de esa licitación que ellos pidieron aprobación, porque tenemos entendido que sólo han llegado 30 unidades al Estado queremos saber cuál ha sido el destino de las otras 770 unidades”, manifestó en entrevista.

“Queremos saber cuál es la estrategia para mitigar la crisis del transporte por el déficit de unidades que hay circulando ahorita en Nuevo León y sobre las sanciones y acciones que se tienen que tomar para evitar aumentos unilaterales en la tarifa del transporte, e información sobre el proceso legal que están llevando con la ruta 400”, agregó.

Además, de la Garza Venecia requirió un desglose de los 313 millones de pesos asignados al metro para temas de mantenimiento.

“Todas las semanas recibimos reportes de fallas en los vagones, en las máquinas, en los torniquetes y en general en las instalaciones”, afirmó.

“Al haber falla tras falla crece la preocupación de los usuarios y de nosotros que somos sus representantes, por eso queremos saber qué hacen con los recursos”, refirió. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *