Mejora nivel de tanques en zonas poniente y norponiente: AyD

Redacción/SV

El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, explicó a través del Sistema de Telemetría de la paraestatal que, con el fin de equilibrar el abasto a la ciudad, se continúa trabajando en la mejora del suministro en las zonas poniente y norponiente en donde el nivel de los tanques de almacenamiento de agua ha mostrado avances.

En cuanto a la zona sur, indicó se encuentra estabilizada y la Presa La Boca opera con normalidad.

En la rueda de prensa El Nuevo León Informa, el funcionario estatal señaló que el sistema de modulación de presiones que consiste en disminuir la presión en zonas donde se tiene mayor volumen de agua, está dando resultados y se ha logrado abastecer a zonas que no cuentan con el vital líquido.

El Director General de AyD mencionó que la Mesa de Control y Monitoreo mantiene el envío de pipas a las colonias que carecen del suministro distribuyendo agua directamente a la ciudadanía y también rellenando tanques cisterna.

En el último corte se apoyó con aproximadamente 7 millones de litros de agua a 390 colonias de 18 municipios metropolitanos y de la periferia, beneficiando a más de 233 mil personas.

Finalmente, Juan Ignacio Barragán señaló que las lluvias de este jueves 14 de julio en la zona citrícola aumentaron alrededor de 5 a 7 centímetros el nivel de la Presa Cerro Prieto, por lo que de continuar las precipitaciones pluviales y los escurrimientos que ayuden a incrementar el nivel del embalse, se podría reiniciar la extracción de 700 litros por segundo aproximadamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *