Proyecta Monterrey acciones de corto, mediano y largo plazo para solventar crisis hídrica

Redacción/SV

Porque para el Gobierno de Monterrey las personas están al centro de sus decisiones y la atención de sus necesidades son prioridad, la Administración municipal colabora con el Estado para coadyuvar a sortear la crisis del agua y contribuye con el abasto del vital líquido a diversas colonias.

El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, explicó que su Gobierno gestiona agua para repartir entre la población de forma inmediata y a mediano y largo plazo.

Por lo pronto, explicó que el apoyo se brinda en dos vertientes: abasteciendo a través de pipas a las zonas más afectadas por los cortes y previniendo confrontaciones sociales.

“Tratamos de hacer la programación de las pipas para atender las más urgentes”.

“Lo que queremos con esto es poder mitigar la sed inmediata y la necesidad inmediata del recurso hídrico; lo que necesitamos aquí también es aumentar la capacidad del municipio de procurar esa agua” comentó.

También adelantó algunos de sus planes para contar con el vital líquido en la ciudad.

“Nosotros también tenemos una limitación al igual que la gente porque tomamos (el agua) de la misma fuente. Estamos tratando de gestionar, conseguir agua de la zona citrícola, tenemos ahí algunos donativos en puerta”

“Al día de hoy la red que abastece los hidrantes de donde se toma el agua para combatir incendios está directamente conectada a la red de agua potable”

“Le queremos solicitar con un respetuoso exhorto a Agua y Drenaje que re distribuya esa red de agua potable para el consumo de la gente y que se pueda utilizar agua tratada para abastecer la red de hidrantes”, anticipó el Edil.

Otros planes son las escuelas y barrios de agua, donde se colectará la lluvia para su uso posterior y se dialoga con la autoridad competente para que Monterrey pueda contar con su propia planta tratadora.

En la Mesa de Crisis Estatal ubicada en las instalaciones de Agua y Drenaje, se encuentran dos representantes del municipio diariamente, quienes gestionan el envío de pipas con agua para el abasto en las colonias más necesitadas.

Además, la Policía de Monterrey asiste a las protestas que realizan los vecinos en demanda del servicio.

Desde la primera semana de junio se han atendido 17 bloqueos y se han realizado más de tres mil viajes de pipas únicamente en esta capital.

Como es sabido, los habitantes de las zonas norte y sur de Monterrey han durado varios días sin el servicio y han realizado protestas mediante el bloqueo de vialidades en demanda del abasto en el horario establecido.

Ante ello, la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía, con el apoyo de Concertación Social y respetando el derecho de manifestarse de las personas, implementa desviaciones y operativos viales para agilizar el tránsito en las arterias afectadas.

Cabe señalar que la presencia de la Policía de Monterrey y de elementos de Tránsito ha sido crucial en la resolución pacífica de los bloqueos pues genera un diálogo con los inconformes y ha coordinado la liberación de automovilistas atrapados en las protestas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *