DestacadasLocal

Inicia Monterrey programa de Mantenimiento de Vialidades Locales

Redacción/SV

Con una inversión de 115 millones de pesos, el Gobierno de Monterrey, a través de la Secretaría de Servicios Públicos arrancó este jueves el programa “Mantenimiento de Vialidades Locales” para rehabilitar calles al interior de las colonias.

El presidente municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, junto con el secretario de Servicios Públicos, José Santos Valdés, encabezó el inicio de las obras en la colonia Balcones de San Jerónimo primer sector.

“Este Programa de Mantenimiento de Vialidades Locales es un sistema inteligente de gestión de pavimentos y lo que busca es hacer más eficiente la gestión de los recursos públicos para la reestructura, la rehabilitación, o bien, la reconstrucción total de las avenidas y calles al interior de las colonias de la ciudad de Monterrey”, explicó el Munícipe.

Precisó que el estudio previo que realizaron especialistas en la materia determinó el tipo de trabajo que se realizará en cada arteria de las 42 colonias que serán intervenidas durante los próximos cinco meses.

Esta inspección arrojó que el 70 por ciento de las vialidades de la ciudad requiere algún tipo de mantenimiento.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, detalló que se aplicarán tres tipos de trabajos:

1. El proceso conocido como “Slurry”, que implica colocar mortero asfáltico y sellado de las grietas para evitar que se trasmine la humedad. Este se aplicará en 82 calles.

2. También se realizará la rehabilitación funcional, que significa levantar la carpeta y poner nueva. Esto se hará en 102 vialidades.

3. Y la reconstrucción total, debido a que la estructura de las calles está muy dañada, se aplicará en 10 arterias con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura Sostenible.

Resaltó que el tramo intervenido será terminado el mismo día.

“Es intervenir calles internas de colonias para darle mantenimiento a estas calles y alargar la vida útil de las mismas”.

“En total van a ser 194 tramos de calles rehabilitadas y el programa es empezar a las 9 de la mañana y vamos a dejarlo listo para las seis de la tarde”, detalló Santos Valdés.

Al concluir las labores de mantenimiento o rehabilitación se nivelarán 200 registros y se aplicará el señalamiento vial correspondiente.

El programa será permanente durante todo el trienio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *