Busca PRI que menores tengan una vida libre de violencia

Redacción/SV

Con la finalidad de proteger y garantizar una vida libre de violencia a los menores de edad, el Grupo Legislativo del PRI, por medio de la diputada local, Ana González González presentó iniciativa de reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y al Código Civil para el Estado León.

Con la modificación de los artículos 49 y 123 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y 323 Bis, y 423 del Código Civil, se busca garantizar el derecho de vivir una vida libre de violencia para niñas, niños y adolescentes.

 “Con esta iniciativa que acabo de presentar se busca proteger a las niñas, niños y adolescentes sobre cualquier tipo de maltrato especialmente corporal”, puntualizó en entrevista.

“Estamos homologando las recientes reformas aprobadas en 2020, en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y al Código Civil Federal, en materia de castigo corporal. Para que todas las personas sean padres, madres, tutores o personal escolar sepan que el castigo corporal nunca debe de ser una forma de tratar a nuestros niñas, niños y adolescentes”, apuntó.

Durante la presentación del documento, en la Oficialía de Partes del Congreso local, la legisladora del PRI recordó que el pasado domingo se viralizó un video donde se observa un hombre que abre la puerta trasera de un automóvil, toma de la mano a una pequeña y la arroja sobre la banqueta, de una manera violenta,

“El Código Penal ya tiene un castigo de hasta 12 años en tema de maltrato, ahora en el Código Civil estamos estableciendo el maltrato corporal para que no minimicemos o no hagamos convencional el hecho de que podamos maltratar físicamente a un niño y que pareciera que no sucede porque no el algo grave”, indicó.

“Que realmente sepamos que cualquier jalón, estriada de cabello, que cualquier golpeteo hacia el piso, tiene una consecuencia y eso nos haga valorar y cuidar a nuestros menores. Hay maneras de educar, de solicitar cosas, pero nunca utilizar la fuerza y el poder que puede tener un adulto en nuestras niñas, niños y adolescentes “, añadió.

González González detalló que, de acuerdo a cifras de la Fiscalía General de Justicia del Estado, actualmente se han denunciado 25 casos por maltrato infantil o corrupción de menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *