Reconoce Samuel vanguardia en Justicia Digital de NL

Redacciòn/SV

Tras alcanzar Nuevo León 20 años de justicia digital, el gobernador, Samuel García Sepúlveda, aseguró que la entidad está a la vanguardia en todos los temas de tecnología.

El Mandatario estatal señaló que ahora que el Poder Judicial alcanzó este proceso, el siguiente reto para el Estado es adecuar, actualizar y digitalizar la Defensoría Pública para ayudar en la agilidad de la materia penal en Nuevo León.

“Si uno de los pilares no se actualiza retrasas todo, no es posible que la expedites en el Poder Judicial de Nuevo León no se logre, porque la Defensoría Pública no se ha actualizado, no ha digitalizado sus trámites”, manifestó.

“Tenemos una gran oportunidad y un gran proyecto de que todas las partes hagamos una nueva Constitución en donde por ejemplo, podamos ya regular la justicia digital y los alcances que va a tener a futuro”, agregó.

Con la justicia digital, precisó el Gobernador, Nuevo León potencializará su crecimiento porque le da al inversionista extranjero confianza para venir a invertir a la entidad.

En la Sala “Jorge A. Treviño” del Tribunal Superior de Justicia, el Gobernador participó este miércoles en el conversatorio sobre el vigésimo aniversario del Tribunal Virtual.

Participaron también Javier Navarro Velasco, secretario general de Gobierno; Arturo Salinas Garza, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Ivonne Álvarez, presidenta del Congreso del Estado; Gustavo Guerrero, fiscal general de Justicia del Estado; Jesús González Rodríguez, director de Informática de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Asimismo, Daniel Olaguibel Aguilar, director de Informática del PJENL; y Mauro Zacarías, director de Comunicación Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *