DestacadasLocal

Combate Servicios Públicos de Monterrey basureros clandestinos

Redacción/SV

Con el objetivo de combatir los basureros clandestinos en la ciudad y prevenir riesgos de enfermedades, la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey mantiene su programa de “descacharrización” en colonias.

Desde el arranque de la Administración, se han recolectado alrededor de 300 toneladas de cacharros y escombro en 48 colonias visitadas.

El secretario de Servicios Públicos, José Santos Valdés Salinas, detalló que este operativo previene que muebles viejos, aparatos electrónicos en desuso, llantas, y escombro, entre otras cosas, terminen tirados en la calle.

“Es llevarnos la basura para evitar que después los vecinos, por deshacerse de esos cacharros, los tiren en algún punto de la ciudad. Es mejor acudir a llevarnos estos cacharros y que quede limpia su casa y Monterrey”, expuso Valdés Salinas.

Además, dijo que esta acción apoya para detener la proliferación de mosquitos, y conformar una ciudad sostenible. “La Secretaría de Salud del municipio nos informa de ciertas colonias, dónde podría presentarse zika, dengue o chikungunya; acudimos a la colonia para evitar la proliferación del mosquito”, expuso.

Este miércoles 13 de julio se acudió a la colonia Barrio del Prado, ubicada en la zona norte de la ciudad, luego de que una ciudadana se lo solicitara al presidente municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas en un recorrido. “

Un día antes avisamos, por medio de perifoneo, que tengan sus cacharros en la banqueta y poder recogerlos. Estamos detectando las colonias por medio del 072, cuando nos piden de ir por cacharros analizamos en qué colonia nos piden más este servicio y seleccionamos la colonia para acudir”, finalizó Santos Valdés.

Para ser beneficiado con este programa, se sugiere organizarse entre vecinos, solicitar el servicio a través de cualquier línea de atención como el 072, miércoles ciudadano o en redes sociales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *