Sancionan a 447 personas por utilizar agua de manera irresponsable

Redacción/SV

El secretario del Trabajo, Federico Rojas Veloquio, comunicó en el espacio Nuevo León Informa que hasta el momento se han realizado 3,350 inspecciones, las cuales han sido direccionadas a la dependencia Agua y Drenaje, reportando hasta el momento 1,500 reportes de desperdicio de agua potable, siendo sancionados 447 personas que utilizaban de manera irresponsable el agua.

Gracias a estas acciones se ha logrado atender más de 15 mil reportes de fugas pequeñas en hogares y fugas más grandes en lugares comerciales, incorporando 125 mil metros cúbicos a la red de agua potable la cual ha beneficiado a más de 6 mil personas. Federico Rojas Veloquio, destacó el apoyo ciudadano en las denuncias por el mal uso del agua, agradeciendo y exhortando a los ciudadanos a continuar reportando las anomalías que vean en su comunidad.

“Es importante recalcar que ningún ciudadano debe de permitir que el agua de consumo humano sea utilizado de manera incorrecta, por ello si se detecta un mal uso repórtenlo a Agua y Drenaje o a las Secretarías que trabajamos en conjunto ante esta crisis” indicó.

Dentro de las inspecciones a empresas que han encontrado usos excesivos e incorrectos del agua potable en negocios como car wash quienes se encontraban conectados directamente a la red de agua potable, las brigadas de inspección han brindado información y asesoría a empresas del giro para utilizar agua reciclada, de reúso o través del sistemas de cisternas para así continuar con el funcionamiento de sus empresas.

Al día de hoy se han entregado 50 carpetas de investigación por el robo de agua potable ante la Fiscalía del Estado para fincar responsabilidades, colocando 2 mil 083 reductores de presión en medidores o en casos de reincidencia retirando el medidor además de multas administrativas según la falta correspondiente vigilando se cumpla la ley evitando así algún acto de corrupción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *