Proyecta Cristina Díaz pluviales en zonas propensas a inundaciones

Redacción/SV

Tras el compromiso de apostarle a las obras con mayor beneficio para la sociedad, la Alcaldesa Cristina Díaz dio arranque a los trabajos de construcción de una red pluvial en las colonias Linda Vista y Rincón de Guadalupe.

Cristina Díaz señaló que las obras forman parte de las 83 acciones del Programa de Inversión en Infraestructura de Obra Pública el cual considera 415 millones de pesos; reconociendo que son estas las obras las que impactan de forma cercana al vecino.

La Alcaldesa destacó que en la obra de la Col Linda Vista tendrá como una primera etapa el tramo de Av. Constituyentes de Nuevo León y Vista Ocaso; anunciando la segunda fase para el 2023 en la calle Carlos Medellín; y en la reconstrucción de la red pluvial de la Col Rincón de Guadalupe constará de 60 metros lineales de ducto cuadrado de concreto con acero de refuerzo.

“Por ejemplo, sé que ustedes cuando llueve se les hace un encharcamiento grande, aquí el escurrimiento es importante y eso les causa molestias e incomodidades; y aunque no es una obra que tenga un significado importante en cuanto al presupuesto, sí es una obra que va a impactar a este grupo de vecinos que están hoy aquí representando a su comunidad” dijo.

Ambas obras permitirán aliviar de manera importante las afectaciones que se presentan eventualmente en las zonas en temporada de lluvia, así como la seguridad de los vecinos.

Al arranque de construcción asistieron representantes de la Secretaría de Servicios Públicos e Infraestructura; la Dirección General de Obras Públicas; la Comisión de Obras Públicas y vecinos representantes del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *