Plantea MC sancionar a quien desperdicie agua o provoque incendios

Redacción/SV

La diputada de Movimiento Ciudadano, Iraís Reyes, presentó una iniciativa para sancionar administrativamente a quienes hagan uso excesivo o innecesario del agua, así como a quienes provoquen incendios de forma intencional o imprudencial.

“En el marco de la crisis del agua y considerando la inminente aprobación de una nueva Ley de Justicia Cívica para Nuevo León, es que creo oportuno agregar faltas por el uso indebido del agua que la autoridad municipal pueda sancionar con todo el peso de la Ley”, señaló la legisladora.

La iniciativa propone sancionar con multas que van de los 962 a los 3 mil 848 pesos y arrestos de 12 a 36 horas, a quienes limpien aceras o vehículos en zonas residenciales o casa habitación con mangueras, así como a quienes dejen abiertas y desperdicien agua intencional o imprudencialmente. Estas sanciones también aplicaría a quienes utilicen juegos inflables o mecánicos que utilicen agua potable para su operación.

Por otra parte, se multará con 2 mil y hasta 3 mil 848.pesos y con 25 a 36 horas de prisión a quienes, sin autorización, utilicen agua potable para el lavado de vehículos motores, riego de plantas, jardineras o árboles en comercios, establecimientos o industrias.

Aunado a esto también se castiga a quienes obstruyan el flujo natural del agua de arroyos, cuencas o ríos con el fin de almacenarla sin las autorizaciones correspondientes.

Respecto a los incendios, Iraís Reyes indicó que quienes prendan fuego intencional o imprudente en la vía pública, ya que es más factible que puedan activarse y propagarse incendios urbanos y forestales en la entidad debido a la sequía que vivimos hoy.

Reyes plantea realizar estas adhesiones a su propuesta de Ley de Justicia Cívica presentada el pasado mes de noviembre, misma que se encuentra ya en estudio para su aprobación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *