Exhorta bancada de Morena a CDV y fiscales a cesar persecución contra alcaldes

CD. VICTORIA, Tamps.- Los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Tamaulipas, a través de un exhorto, pidieron al Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, al Fiscal de Justicia y al Fiscal Anticorrupción que cesen las acciones de hostigamiento, acoso y persecución política y penal en contra de los alcaldes emanados de este partido.
 
Los diputados de Morena salieron en defensa de los presidentes municipales de Victoria, Reynosa, Nuevo Laredo y Díaz Ordaz y aseguraron que su partido los respalda, apoya, y los defenderá de los atropellos, y persecución política del Gobernador del estado.
 
“Levantamos la voz con energía para exigirle al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; al Fiscal General de Justicia, Irving Barrios Mojica; y al Fiscal Anticorrupción, Raúl Ramírez Castañeda, así como todas las autoridades estatales que cesen las acciones de hostigamiento, acoso y persecución política y penal en contra de los alcaldes emanados de nuestro partido: Eduardo Gattás Báez, Carlos Peña Ortiz, Carmen Lilia Canturosas Villarreal y Nataly García Díaz”, expresaron.
 
“Las y los presidentes municipales de Morena fueron electos de manera democrática en el año 2021, y ejercerán su cargo hasta el año 2024 porque así lo indican las leyes, pero sobre todo porque fue la voluntad del pueblo tamaulipeco”, aseguraron los legisladores morenistas.
 
Agregaron que toda la sociedad tamaulipeca se está dando cuenta de las acciones desesperadas e ilegales que se han instrumentado desde el gobierno estatal y desde los órganos de gobierno del Congreso para tratar de impedir, de manera tramposa y arbitraria, que las autoridades legítimamente electas puedan ejercer sus responsabilidades y actuar conforme al mandato popular que recibimos.
 
“Es vergonzoso y absurdo que el panismo estatal crea que con las acciones tramposas que ejecuta mantendrá un control político sobre los órganos del gobierno estatal que no ganaron en las urnas”.
 
Asimismo, consideraron que todas las acciones y trampas que se están desplegando en estos días no prosperarán más allá de la fecha en que el gobernador electo asuma el cargo.
 
“Todas las ilegalidades que están cometiendo no afectan a Morena -que tomará el control político del Estado en pocos días más- sino que lastiman a los millones de ciudadanas y ciudadanos que confían en la democracia como el mecanismo de solución de conflictos sociales y como la herramienta pacífica de transmisión del poder político”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *