DestacadasLocal

Solicita Anita González instalar puentes peatonales en Carretera Nacional

Redacción/SV

Luego de que un hombre murió arrollado cuando intentó cruzar corriendo la Carretera Nacional, la diputada local del PRI, Ana González González exhortó al municipio de Monterrey para que impulse, promueva y realice la instalación de puentes peatonales a lo largo de la rúa.

La diputada del Distrito 8 señaló que, en las Jaras, y los Cristales, es necesario colocar puentes peatonales, ya que es ahí donde se ha dado el deceso de las personas que intentan cruzar la carretera.

Al presentar el documento en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, la legisladora lamentó que continúen los accidentes viales con consecuencias fatales al sur de Monterrey.

“Se hace esta solicitud y este exhorto directamente al municipio de Monterrey para que se comprometan a instalar los puentes peatonales en la zona de la Carretera Nacional, ya que varios peatones han perdido la vida por falta de un puente”, manifestó en entrevista.

“El hecho de que no haya puentes peatonales pone en riesgo la vida de todos, es necesario que la iniciativa tanto pública como privada se unan con la intención de dar una solución al ciudadano que sería el más beneficiado”, agregó.

González González detalló que, de acuerdo a datos del Observatorio Ciudadano de Seguridad Vial, de enero del 2021 a enero del 2022 se registraron 97 muertes de personas por atropello, mientras que en el año 2020 se registraron 68.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *