Reporta NL primer caso de viruela símica

Redacción/SV

La Secretaría de Salud reportó que fue detectado el primer caso de la viruela símica o del mono en el Estado.

Adrián Camacho, infectólogo del Hospital Universitario detalló que se trata de un paciente masculino con VIH al que se reporta estable, y que ha sido detectado en el Hospital Universitario.

Dijo que luego de dar como sospechoso a la persona, entraron en acción todos los departamentos del hospital, quienes realizaron los protocolos necesarios.

Explicó que tras las pruebas que se aplicaron los resultados fueron enviados al INDRE, quien indicó que es una alerta para todo el sistema médico.

Por esta razón, recalcó el especialista, se deben mantener las medidas de higiene que se han recomendado durante la pandemia del COVID-19, en caso de presentar erupciones en la piel acudir con su médico.

La viruela símica o del mono es una enfermedad provocada por un virus que se presenta como un sarpullido similar a la varicela.

Los principales síntomas suelen ser fiebre, cefalea intensa, dolores musculares, dolor de espalda, falta de energía, ganglios linfáticos inflamados y una erupción o lesiones cutáneas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *