DestacadasLocal

Proponen proteger a menores de corrección ejercida con violencia

Redacción/SV

Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León, acompañados por las ciudadanas, Irma Alma Ochoa Treviño y Sylvia Guadalupe Puente Aguilar, representantes de la Asociación Civil “Arthemisas por la Equidad A.C.”, y la diputada Iraís Reyes, del grupo legislativo de Movimiento Ciudadano, presentaron una iniciativa para en materia de protección a los Derechos de la Niñez.

Adriana González Sánchez, alumna de la Facultad de Derecho, explicó que la iniciativa busca  reformar el artículo 423 del Código Civil del Estado con el fin de modificar el término del “derecho a corrección”, para evitar que su redacción ambigua se interprete como “un permiso”  para ejercer cualquier tipo violencia moderada para corregir a los niños, niñas y adolescentes.

“Los infantes son más vulnerables e indefensos ante la violencia y lo que se busca es protegerlos de cualquier tipo de violencia física, sexual, verbal y emocional”, añadió la joven.

Específicamente, la iniciativa propone sustituir en el artículo del código civil el término “corrección” por los términos “orientar, y/o por “educar”,  conceptos por los que se reconoce la importancia de guiar a las niñas, niños y adolescentes en el ejemplo y las buenas costumbres.

“La iniciativa busca orientar en materia civil sobre cómo pueden los padres educar y orientar a sus hijos pero sin ejercer violencia contra ellos”, señaló la diputada Iraís Reyes.

“La violencia intrafamiliar ha subido a cifras estratosféricas y los primeros que padecen esta violencia son los niños y las niñas, entonces desde el código civil y desde la materia familiar queremos establecer este límite”,  finalizó la legisladora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *