Propone PRI detectar alumnos con talento deportivo

Redacción/SV

Con el fin de descubrir e impulsar a los estudiantes que tengan talento deportivo, el Grupo Legislativo del PRI, por medio del diputado Ricardo Canavati Hadjópulos presentó iniciativa de reforma a la Ley del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte y a la de Educación para que se les otorguen apoyos, becas y estímulos.  

“Actualmente hay apoyos a los deportistas destacados, pero no hay apoyos para que desarrollen sus habilidades, tienen el talento, no hay el apoyo para detectarlos de manera temprana para impulsar el semillero de niñas, niños que puedan desarrollarse en el deporte”, detalló en entrevista.

“Los motivos para involucrar a ambas dependencias es para detectar los talentos extraordinarios, y la Secretaría de Educación otorgue ayuda, becas y reconocimientos para generar el ambiente propicio para que se puedan desarrollar”, agregó.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social manifestó que, para apoyar a los alumnos con talento extraordinario deportivo, primero es necesario identificarlos, dicho proceso constituye el primer paso para abordar la atención educativa de los alumnos con talento, determinar su capacidad y ritmo de aprendizaje como indicadores indispensables para poder ofrecer respuestas que tengan en cuenta sus necesidades especiales. 

“La educación y el deporte son una combinación muy importante, los dos desarrollan disciplina; en el caso del deporte habilidades físicas, hábitos saludables, fomenta la competencia sana y un trabajo en equipo y son ejemplos a seguir en la comunidad”, afirmó.

Las iniciativas que fueron presentadas en la Oficialía de Partes contemplan modificaciones a los artículos 3, 5, 18 Bis III y la fracción XIII y IV, todas de la Ley del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, y el artículo 16 recorriéndose las subsecuentes de la Ley de Educación del Estado.

“El deporte y la educación no son un gasto, son una inversión y la idea es que con recursos que ya tiene el estado a través del Instituto de Cultura Física y Deporte pueda aplicarlos para llevar a cabo la detección y darles las becas, y apoyos que requieren”, refirió. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *