DestacadasLocal

Multa COTAI a alcaldes de El Carmen, Vallecillo, Mier y Noriega y Mina

Redacción/SV

La COTAI impuso nueve multas a cuatro alcaldes de municipios rurales de Nuevo León: cuatro a Humberto Medina Quiroga, de El Carmen, tres más a María Lina Margarita Martínez Serna, de Vallecillo, una a Santana Martínez Peña, de Mier y Noriega y por último una más a Edgar Candelario Molina Elizondo, presidente municipal de Mina.

En todas las multas se actualiza la conducta omisiva por parte de los sujetos obligados  referente a no dar respuesta a las solicitudes de información, cada multa asciende a 150 cuotas, es decir, 14,443 pesos.

También se aprobaron dos amonestaciones públicas, una a alcalde de Los Herrera, Luis Alfonso Tijerina López, así como a María Lina Margarita Martínez Serna, presidenta municipal de Vallecillo, Nuevo León, toda vez que han sido omisos en exhibir documento alguno con el que justifiquen haber acatado las resolución emitidas dentro de los procedimientos. 

Además, se acordó den vista al superior jerárquico del Presidente Municipal, el R. Ayuntamiento y atender cada una de las solicitudes de información; de reincidir en su negativa, serán sujetos a una sanción equivalente a 150 cuotas.

Durante la 26a Sesión Ordinaria de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado, se emitieron 44 resoluciones a recursos de revisión, de las cuales 10 se propusieron al Pleno para su modificación de respuesta; 21 para sobreseerse, 8 ordenamientos, 4 confirma, 9 multas, 2 amonestaciones,2 acuerdos y 1 revoca.

Encabezaron la sesión, la comisionada presidenta María Teresa Treviño Fernández, así como las y los comisionados, María de los Ángeles Guzmán García, Brenda Lizeth González Lara, Bernardo Sierra Gómez y Francisco Guajardo Martínez. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *