DestacadasLocal

Promueve Cristina Díaz iniciativa para sembrar árboles por medio ambiente

Redacción/SV

Con la finalidad de mejorar el entorno ambiental y combatir el cambio climático, la alcaldesa Cristina Díaz, promovió una iniciativa para sembrar árboles haciendo sinergia con empresas de la región, esto por medio de la ruta de la reactivación económica. 

Cristina Díaz dijo que la empresa Torrey del grupo FEMSA decidió contribuir con la agenda de acción climática del municipio de Guadalupe y realizó un donativo de 20 árboles de la región para plantarlos dentro de sus instalaciones.

La Presidenta Municipal recordó que Guadalupe es el primer municipio del Área Metropolitana que cuenta con un reglamento sobre el cambio climático, para hacer frente con acciones que favorezcan el entorno ambiental. 

“Tenemos que hacer acciones como estas, sembrar árboles, generar entornos favorables al medio ambiente y para ello Guadalupe es el primer municipio del área metropolitana que desde hace meses elaboró y fue aprobado por el cabildo, un reglamento sobre el cambio climático, para poder hacer frente con pequeñas acciones que tiene que supervisar desde una dirección de comercio, por ejemplo, Protección Civil o Servicios Públicos, en fin, todos tenemos que entrarle”, dijo.

Así mismo, la Edil mencionó que ante la crisis que se está viviendo por el cambio climático en el Estado, esto es una corresponsabilidad de todos para tener un entorno en donde la calidad de vida sea mejor.

“Es muy  importante que se tenga responsabilidad social, en momentos tan críticos como los que estamos viviendo por el cambio climático, hoy enfrentamos en verdad diferentes crisis, que nos hacen valorar muchísimas cosas, como personas, como familia, que está pasando en nuestro trabajo, en nuestro entorno y en nuestra comunidad”, expresó.

Por último, agradeció a la empresa Torrey y Grupo FEMSA por unirse con acciones para combatir el cambio climático en el Municipio de Guadalupe.

Al evento asistieron: Samantha Covarrubias, secretaria de Competitividad Territorial y Económica; Carlos Rodríguez, director general de Fomento Económico; Salvador Almaguer, director de Operaciones de Torrey; Víctor Treviño, director de Sostenibilidad de Grupo FEMSA, y Gabriel González, gerente de Sostenibilidad de Torrey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *