Pide AyD cuidar agua ante pronóstico de altas temperaturas

Redacción/SV

Ante el pronóstico de altas temperaturas para los próximos 15 días, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, hizo un llamado a las y los ciudadanos para cuidar el vital líquido.

En la rueda de prensa el Nuevo León Informa, el funcionario estatal señaló que se necesita el esfuerzo de todas y todos para sobrellevar la crisis por sequía que enfrenta la entidad.

“Es muy importante que hagamos nuestro mayor esfuerzo para cuidar el agua; en el Gobierno del Estado y en Agua y Drenaje estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para llevar el agua que se dispone en las presas y en los acuíferos, pero necesitamos que todos nos sumemos a este esfuerzo”, indicó.

“Las precipitaciones pluviales nos ayudaron a regularizar y garantizar el abasto de agua a la ciudad de las 05:00 de la mañana a las 12:00 del mediodía, pero esta agua se puede acabar, de manera que necesitamos todos hacer un gran esfuerzo, estar todos unidos en esta voluntad de sobrellevar esta crisis de la mejor manera”.

El titular de Agua y Drenaje de Monterrey mencionó que este domingo, se distribuyeron a través de pipas 2 millones de litros de agua a través de 123 viajes, beneficiando a 21 mil 810 personas.

“Para llevar agua tenemos 337 pipas ya, ciertamente en este momento tenemos un stock de pipas por encima de la necesidad actual, sin embargo queremos estar preparados en caso de que este verano no tengamos suficientes precipitaciones y como sabemos el periodo de calor es fuerte”, manifestó.

Asimismo, dijo que se cuentan con 188 cisternas de 10 metros cúbicos instaladas en toda la Zona Metropolitana, sobre todo en las áreas de los municipios más vulnerables donde por razones topográficas o de lejanía, el agua con la presión más baja está teniendo dificultades para llegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *