Entrega Apodaca apoyos para graduaciones de planteles educativos

Redacción/SV

El Gobierno de Apodaca entregó apoyos económicos para las graduaciones de 322 planteles educativos de los niveles de educación especial, preescolar, primaria y secundaria.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo de manera simbólica en el Auditorio Municipal, donde cinco directivos recibieron dicho apoyo.

En el evento, el secretario de Desarrollo Humano e Integración Social del Municipio, Jorge de León Fernández, resaltó la disposición continua del alcalde César Garza Villareal en lo que se refiere a materia de educación, ya sea para los estudiantes o de respaldo para las propias infraestructuras de las instituciones que se ubican en Apodaca.

“Ha dejado constancia, nuestro alcalde, que en materia de desarrollo social uno de los temas que más le interesan es el desarrollo de nuestros niños y jóvenes, y por eso es prioridad número uno para el Municipio ser cercanos a las escuelas”, reconoció de León.

Por lo anterior, señaló, surgió el programa de apoyo a graduaciones, que si bien resuelve una parte de los eventos de ceremonias de graduación, es importante que el municipio se haga presente.

“Buscamos hacerlo de una forma organizada, porque nos llegaban peticiones de diferentes tipos de cosas; entonces se estableció un sistema logístico para que se hiciera una aportación pareja por número de alumnos, y ya de esa forma le vamos a dar un poco de orden, y además abarcamos la mayor cantidad de escuelas de nuestro Municipio”, manifestó el secretario.

La entrega estuvo presidida por el maestro Claro Francisco Escamilla; Tania Rivera, subsecretaria de Desarrollo Humano e Integración Social; y por Alberto Gómez, director de Educación del Municipio.

“Siempre, todo lo que esté al alcance de nuestro Municipio para ayudar a las escuelas, hay toda la disposición, como lo platicábamos que ha dejado constancia el alcalde: por eso reiteramos nuestra alianza con ustedes, nuestra fraternidad y nuestra disposición haciendo programas, políticas públicas, acciones para mejorar el entorno y las condiciones en las que se lleva a cabo la formación en la educación de nuestro niños y jóvenes”, compartió de León a los presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *