Conquistan pequeños Gokay la Colombia Soccer Cup 2022

Redacción/SV

A ritmo de cumbia danzando y bailando al paso del “gavilán” en torno a la Copa, arribaron al aeropuerto de Mariano Escobedo de la ciudad de Monterrey, los felinos regios del Gokay categoría 2012 campeones de la Colombia Soccer Cup 2022, celebrada en la ciudad de Bogotá del 4 al 9 de julio.

Recibidos por una gran cantidad de padres de familia, que llenaron de un ambiente festivo, los pequeños de apenas 10 años descendieron del largo viaje, para disfrutar el primero de los grandes de los festejos que los esperan por su hazaña deportiva.

“Me siento muy feliz por ganar esta bota de oro, me siento muy contento porque es la primera vez afuera del país que gano un trofeo como campeón goleador y ahora nos vamos Argentina en diciembre”, expresó Iker Estrada máximo artillero del equipo mexicano con un total 8 de anotaciones en el torneo.

Mientras que su compañero, el portero Iker Sifuentes se consagró como la mejor “valla menos vencida” con tan solo 2 goles recibidos en 5 partidos, incluidos fase eliminatoria y finales.

Durante la edición 2022 de la Colombia Soccer Cup, el equipo del Gokay 2012 tuvo como rivales a los equipos de Plaza Amador, River Plate, y Verona, proveniente de Panamá, Colombia y Argentina a quienes venció en cada uno de sus encuentro concluyendo la primera ronda eliminatoria invicto, al igual que en las semifinales y la gran final donde se impuso por marcador de 6-1 al equipo representativo de Panamá.

“El torneo estuvo bastante competitivo, no esperábamos lo que vimos en la final un partido más cerrado, el primer gol cayó al minuto 18, ya después se fue abriendo, se fueron dando las cosas gracias Dios y nos trajimos el campeonato”, comentó Denisse Esquivel, director técnico de los felinos regios.

El técnico del Gokay, manifestó además que viendo el desarrollo de sus jugadores en la competencia internacional ya visualiza algunos de sus jugadores a dentro de algunos años proyectarse a nivel profesional: “si visualizo a varios, pero hay que seguir trabajando, no es nada fácil, hay mucho que sacrificar”.

Luego de este triunfo, que no es el primero para la institución del Gokay en su historia, ya anteriormente en el año 2013 en la categoría Libre conquistó la Copa Brigestone Libertadores que los llevó a la ciudad de Belo Horizonte Brasil, y ahora suma un campeonato más pero dentro de su categoría de niños de 10 años.

Además, se ganaron el derecho para participar en el mes de noviembre en un torneo internacional más, pero ahora en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

En los próximos días la escuadra del Gokay se preparará para participar dentro de la Copa Chivas en la ciudad de Guadalajara, donde además de experiencia, seguirá sumando triunfos y desarrollando niños que fortalecerán el futuro del futbol profesional mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *