Arriba más equipo para perforación de pozos profundos

Redacción/SV

El director general de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, dio a conocer que arribaron a la ciudad nuevos equipos de perforación profunda que tienen la capacidad de perforar hasta 2,000 metros de profundidad y que estarán trabajando en 29 pozos. El funcionario estatal detalló que se espera que algunos de estos pozos profundos puedan comenzar a dar agua a partir de los 700 metros de profundidad.

En la conferencia Nuevo León Informa, el director de la paraestatal indicó que se llevará a cabo la instalación de una segunda barcaza en la Presa La Boca con el fin de extraer hasta 400 litros por segundo aproximadamente y evitar el envío de agua con turbiedad a la ciudad.

Detalló que será ubicada en una zona profunda del embalse y estará conectada a la obra de toma de la Potabilizadora La Boca.

Al comentar que el suministro de agua ha mejorado tras las recientes lluvias que le dieron 40 días más de vida a la Presa La Boca y 10 días más de vida a la Presa Cerro Prieto, Juan Ignacio Barragán dijo que permanentemente las cuadrillas de Agua y Drenaje trabajan en el Acueducto El Cuchillo – Monterrey para reducir fugas y recuperar el vital líquido para enviarlo a la ciudad.

Finalmente, Barragán Villarreal invitó a toda la población a cuidar el agua en esta temporada de calor, ya que si bien los tanques de almacenamiento distribuidos en toda el área metropolitana están amaneciendo con buenos niveles, el vital líquido se puede acabar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *