DestacadasLocal

Inaugura Cristina Díaz nueva planta de empresa Henkel

Redacción/SV 

Continuando con la ruta de reactivación económica para Guadalupe, la Alcaldesa Cristina Díaz inauguró la nueva planta de adhesivos de la empresa Henkel en el Parque Industrial FINSA, donde la inversión que realizó la compañía en su construcción y equipamiento fue de 33.2 millones de euros.

Cristina Díaz señaló que durante la construcción se generaron alrededor de 150 empleos indirectos y aumentará 30% de su plantilla actual, impactando positivamente a las familias de Guadalupe pues se cuenta con capital humano calificado tanto de profesionistas, seguridad y un ambiente empresarial con más de 10 parques industriales.

La Alcaldesa destacó que Henkel se suma a las empresas de talla internacional que han invertido este 2022 instalándose en Guadalupe como; SKF, empresa multinacional sueca; y ZF, empresa alemana.

“Esta decisión seguramente se toma en base a las actividades industriales que pueden ser mejores, y sin duda, con ello estamos reafirmando las bondades que tiene el Municipio para las inversiones nacionales y extranjeras.” Dijo.

La Edil reconoció a la empresa Henkel por mover su planta del municipio de Monterrey a Guadalupe, ya que se tiene una localización geográfica importante facilitando la logística convirtiéndolo en un punto estratégico para las inversiones; y en ello redunda la generación de empleos beneficiando a las familias del Municipio.

La planta de 28,700 metros cuadrados fabrica adhesivos termofusibles sensitivos y no sensitivos a la presión. Estos adhesivos se utilizan en la industria de bienes de consumo y envasado de alimentos, bebidas y productos de cuidado personal.

A la inauguración asistieron; Valentín López, presidente de Henkel en México; , André Barón, presidente de Henkel LATAM ; José Luis Garza,  subsecretario de Economía; Patricia Villar, directora de APC México; Federico Matías, cónsul de la República Federal Alemana; Tomás González, gerente de planta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *