Validan triunfo de Juanjo Gutiérrez como secretario de Sección 50

Redacción/SV

El Comité Nacional Electoral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación confirmó el triunfo de Juan José Gutiérrez Reynoso como nuevo secretario general de la Sección 50 del SNTE.

Al declarar la validez de la elección realizada el 19 de junio del presente año, el Comité Nacional ratificó con 8,349 votos (38.2 por ciento) del candidato de la Planilla Naranja denominada “UNIDAD, Todos somos uno”, que encabeza Juanjo Gutiérrez.

En rueda de prensa, el secretario electo de la Sección 50 de maestros recalcó que es momento de cumplir los acuerdos y propuestas de su campaña, mismas que quedaron plasmadas en el documento que firmó ante la notaría número 42.

En su mensaje, Juanjo señaló que desde el inicio de su campaña dijo que firmaría los compromisos ante notario y es de esta forma en que se le empieza a dar cumplimiento a estos acuerdos.

“Nosotros tendremos que trabajar con este compromiso porque vamos enserió, vamos enserió por todo lo que hemos hablado sobre el sentir de los compañeros que recogimos en cada una de las escuelas. Porque sabemos que tenemos cumplir, tenemos que cumplir y cumplir bien”.

“Ese es uno de nuestros primeros compromisos y sobre todo darle certeza a este documento, darle certeza a la.campaña, y sobre todo darle certeza a los compañeros de que esta Sección 50 y este Comité electo trabajará para todos y con todos”, apuntó.

Acompañado de los integrantes de su Comité y trabajadores de la educación, Juan José Gutiérrez, agradeció el apoyo y la participación de todos los integrantes de la Sección 50 de maestros, recalcando que el ejercicio de elección le dio certeza a la democracia que se vive en la actualidad.

“Ya somos 17 secciones las que hemos hecho la elección de una directiva seccional sindical con buenos resultados”, destacó.

Al respecto, Juanjo reiteró que con los logros obtenidos en la elecciones será momento de dar resultados y atender todos los temas y asuntos de loa trabajadores de la educación.

Adelantó que convocará a todos los trabajadores de la educación del Estado a sumar esfuerzos en bien de la organización sindical que representa a 35 mi afiliados.

Además de que sostendrá una relación franca y directa con el gobierno de Samuel García y la Secretaría de Educación como partes patronales.

Sin embargo se le exigirá a las autoridades estatales el cumplimiento de los acuerdos establecidos en el contrato colectivo de trabajo y el pago de prestaciones sociales correspondientes.

También dio a conocer la realización de dos auditorías financieras y técnicas a las áreas de adquisiciones y recursos humanos, a fin de hacer más efectivas y transparentes el manejo de recursos financieros de la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *