DestacadasLocal

MC, a favor de multar y requisar a transportistas rebeldes

Redacción/SV

Integrantes de la Bancada de Movimiento Ciudadano acudieron a la Alameda Mariano Escobedo, en el centro de Monterrey, para supervisar en las paradas de camiones que los choferes no abusen de los usuarios al cobrar una tarifa ilegal por 15 pesos. En caso de no respetar las tarifas oficiales, se pronunciaron a favor de las multas y la requisa.

Acompañado del senador emecista, Luis David Ortiz, así como de las diputadas Iraís Reyes y Norma Benítez, el coordinador Eduardo Gaona reconoció los trabajos que realiza el Ejecutivo para evitar el abuso de los transportistas.

Incluso, agregó el coordinador, a través del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, el Ejecutivo lanzó una licitación para aquellos transportistas de todo el país que estén interesados en dar sus servicios en Nuevo León.

Además, Gaona reprobó la forma en la que Gabriel Todd, presidente del Consejo Consultivo de Movilidad y Accesibilidad, actuó de forma irresponsable para avalar que los camioneros apliquen una tarifa ilegal.

“Gabriel Todd, que es el presidente del patronato, fue el que envalentona a los integrantes de la Comisión, y por esa causa votaron algo que no fue avalado por el Gobierno del Estado ni por los otros integrantes que están ahí”, dijo Gaona.

“Bajo la ilegalidad están cobrando a los usuarios del transporte 3 pesos de más, por supuesto, nosotros estamos en contra, y que bueno que Movilidad está aquí, para sancionar, y estas sanciones van desde los 28 mil pesos hasta los 50 mil pesos (…) Aquellos que sean reincidentes, se les va a quitar las rutas de los transportes, ya se han quitado algunos, pero tampoco se quiere afectar a los usuarios”.

Durante el operativo, personal de Movilidad detectó varias unidades que estaban cobrando de forma ilegal 15 pesos, a las cuales se les estará ejecutando la debida multa conforme a la Ley. Además, según personal de Movilidad, al menos 5 unidades fueron remolcadas a un corralón.

Al respecto, el Senador explicó que, al operar con concesiones públicas, los transportistas están obligados a acatar las reglas y aplicar la tarifa de 12 pesos que están establecidas en las mismas.

“Si no van a ajustarse a lo que el Gobierno les ofrece, que es un muy buen negocio, pero en buenas condiciones para la gente, que se salgan y que dejen que otros vengan y lo hagan, o el propio Gobierno puede hacerlo”, comentó.

“Seguramente habrá muchos empresarios en participar y ya estamos cansados que estos hagan todo a la fuerza, y queriendo paralizar y amedrentar a la ciudad, haciendo lo que les da la gana”.

Asimismo, Reyes refirió que, para evitar cobros ilegales, es necesario dar mayor difusión y promoción a los beneficios de la Tarjeta Feria, a la que en automático se le aplica la tarifa que está permitida.

“Hago el llamado a hacer más promoción de la Tarjeta Feria y proporcionar a los usuarios, y también hacer más difusión a las líneas de atención porque nos comentaron que en algunas ocasiones se enfrentan más con los conductores del vehículo y que la ciudadanía tenga una línea donde puedan reportar para poder multar y sancionar a los que están violando la ley”, expresó la diputada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *