DestacadasLocal

Firman convenio ANEI y RENACE para liberar 100 presos

Redacción/SV

La Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI) y la institución RENACE firmaron hoy un convenio en el que se comprometen a trabajar conjuntamente en la liberación de 100 hombres y mujeres presos por delitos menores en penales de Nuevo León.

La firma del convenio fue presidida por parte de ANEI, Fernando Turner Dávila, presidente fundador, Fernando Luna, presidente actual y Mariela Saldívar Villalobos, directora, así como Artemio Garza, consejero; mientras que por RENACE participaron la directora general de ese organismo, Angélica Elizondo Riojas y los miembros del patronato, Lydia Madero García, Mónica Elosúa González y Adrián Hernández Cerón

A través de ese convenio se busca liberar en una primera etapa a 100 personas, hombres, mujeres y jóvenes, que se encuentran preso por haber cometido un delito de bajo impacto como lesiones, robo, incumplimiento de obligaciones alimentarias, daño a propiedad ajena, etc.

El presidente fundador de la ANEI, Fernando Turner Dávila, afirmó que “Este acto es una continuación a lo que viene haciendo RENACE, que trabaja como una organización buena, tiene gente profesional aquí, tienen buenos métodos, buena psicología, tienen gente que trabaja para hacer la cosas bien hechas, y no van a liberar narcotraficante, malandros, asesinos, van a liberar a presos de delitos menores y sus costos son bajos”.

Destacó el gran interés mostrado por los socios de la ANEI para sumare a ese programa en conjunto con RENACE.

Durante su mensaje hizo un llamado al Gobernador Samuel García, para que puedan a través del gobierno estatal impulsar ese tipo de iniciativas que genera beneficios para todos, para los presos de delitos menores, para sus familias, para la despresurización de los centros penitenciarios y que reduce la carga financiera que representa mantener a ese tipo de presos.

Por su parte, Fernando Luna, actual presidente de la ANEI, sostuvo que trabajarán coordinadamente con RENACE para que emita una recomendación de las personas que han sido liberadas y que pueden contar con un empleo en alguna de las empresas afiliadas a ese organismo que representa a miles de Pymes a nivel nacional.

“Como ANEI estamos comprometidos por un México más próspero y más justo sino con la responsabilidad social, cuenten con nosotros estamos para ayudar y servir”, enfatizó.

La directora de RENACE, Angélica Elizondo Riojas, manifestó su beneplácito y agradecimiento de parte del presidente de esa institución Guillermo Cantú, por la formalización de ese convenio con la ANEI.

Mientras que Adrián Hernández, uno de los miembros del Patronato de RENACE, agradeció el apoyo de ANEI, “nos sentimos muy contentos, muy honrados. Tengan la tranquilidad de que el apoyo que nos brinden será utilizado de manera correcta, estamos muy comprometidos con el bien social con contribuir en el tejido e ir generando una mejora constante en la sociedad.

Para la liberación de los beneficiarios, RENACE interviene jurídicamente en los casos que cumplen con el perfil institucional, y con el apoyo de ANEI brindará apoyos económicos para el pago de reparaciones de daño, fianzas y multas.

RENACE a su vez, seguirá el acompañamiento psicosocial de la persona liberada y su familia, a través de terapias individuales y grupales, vinculaciones laborales y educativas, monitoreo de obligaciones legales, y apoyos sociales diversos.

Según estimaciones de la ANEI, el costo promedio para liberar a un preso por delitos menores es de alrededor de 6 mil pesos y en total aportarán en esta primera etapa 600 mil pesos para la liberación de 100 presos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *