Solicita Jessica Martínez a Samuel informar rutas que recibieron 50 mdp

Redacción/SV

La coordinadora de la bancada de Morena,  Jessica Martínez, presentó un exhorto para que el gobernador del Estado informe a qué rutas de camiones se les dieron 50 millones de pesos y la razón del aumento de la tarifa. 

Al inicio de su mandato, Samuel García Sepúlveda anunció que debido a la pésima calidad del servicio de camiones se iniciaría la aplicación de una serie de acciones enfocadas a mejorar el servicio.

Añadió que aquellos transportistas que no cooperaran, les serían retiradas las concesiones y que se adquirirían 800 unidades nuevas.

A esos concesionarios del trasporte público de los que se quejó por tener en muy malas condiciones, en días recientes se anunciará que se les ministrarían recursos por la cantidad de 50 millones de pesos, sin ser transparente en el cómo, cuáles sí y cuáles no.

Aunado a esto, Nuevo León despertó con la noticia que las rutas urbanas de transporte aumentarían su tarifa a 15 pesos, esto con el argumento de los empresarios que desean homologar la tarifa con la que cobran las rutas que opera el Gobierno del Estado.

A ese respecto, el titular del Instituto de Movilidad y Accesibilidad el Gobierno del Estado, ha comunicado que ese cobro es totalmente ilegal, pues aún no se ha aprobado ninguna tarifa de aumento.

En este tenor la legisladora, Jessica Martínez, interpuso un punto de acuerdo pidiendo al gobernador, Samuel García Sepúlveda, que informe sobre cuál es el estatus de la compra de las 800 unidades anunciadas, así como, se informe a que empresas y con base en qué consideraciones se dieron 50 millones de pesos a los empresarios transportistas.

De igual manera, se le solicito al titular de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana del Estado, Hernán Manuel Villarreal Rodríguez, para que detalle cuáles fueron las consideraciones para determinar un incremento en el cobro de las tarifas de camiones y que indique quiénes votaron a favor, en abstención y en contra de quienes integran el Consejo de Transporte y Vialidad de la sesión en la que se aprobó el alza del pago.

La diputada concluyó que: “Sí, se tiene que homologar el costo, pero para abajo, para que cueste doce pesos todo el transporte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *