DestacadasLocal

Juanjo Gutiérrez se declara virtual ganador de elección en Sección 50

Redacción/SV

Con una ventaja importante sobre sus contrincantes, Juan José Gutiérrez Reynoso, de la planilla “UNIDAD, Todos somos uno”, se declaró virtual ganador de la elección para la Secretaría General de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Nuevo León.

Aunque dijo que se tendrán que esperar los resultados oficiales del comité nacional, Juanjo Gutiérrez, como es conocido, mencionó que se ha vivido una jornada electoral democrática donde todos los compañeros de la Sección 50 tuvieron la oportunidad de emitir su voto de manera directa, secreta y universal para elegir a quienes van a estar al frente de su Sección 50 durante los siguientes 4 años.

“En este tema, nosotros que participamos como planilla Unidad recibimos información a través de los compañeros que estuvieron como representantes de planilla en todas las asambleas delegacionales que es como se les nombró a lo que normalmente nosotros llamamos como casillas”.

“Con esa información nosotros ahorita podemos decir que tenemos una diferencia en votos muy contundente. Entonces nosotros podemos decir que somos los ganadores virtuales de esta justa electoral”, expresó.

Ante medios de comunicación, Juan José Gutiérrez Reynoso, comentó que esperaran el fallo del comité electoral, ya que siempre han sido muy respetuosos de las instituciones y sobre todo de como se ha llevado a cabo todo este proceso.

“En este tema vamos a esperar a que se haga oficial pero sabemos que la tendencia nos favorece”, destacó.

En su mensaje, Juanjo invitó envió a los integrantes de las otras planillas a actuar con madurez política y en torno al mejoramiento de la Sección 50 del Sindicato de Maestros, sobre todo en el bienestar de los trabajadores de la educación en el Estado.

“Los invitaría a esa madurez política que siempre hemos tenido, la justa ya se acabó”.

“A la 1 de la tarde se terminó la jornada electoral y yo los invitaría a seguir trabajando siempre por la organización sindical, sobre todo, volviendo al origen que es la defensa de los derechos y conquistas de todos los trabajadores, en este caso de la Sección 50”, apuntó.

Reconoció que todos hicieron propuestas que buscarían hacer propias para darle certeza a los trabajadores de la educación de que este trabajo tiene que ser de todos y tiene que ser para todos.

“La Sección 50 va a seguir creciendo en la medida que tengamos el contacto directo con todos y cada uno de los trabajadores de la educación”, concluyò Juanjo Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *