Exigen candidatos suspender elección a dirigencia de Sección 50

Redacción/SV

Debido a que la actual dirigencia sigue cometiendo irregularidades por no querer dejar el poder y los recursos internos, candidatos de cinco planillas que contienden por la Secretaría General del Sindicato de la Sección 50 del SNTE exigieron hoy que se suspenda el proceso, a un día de que se lleve acabo, hasta que se garantice la claridad y transparencia del mismo.

En rueda de prensa, las planillas Azul y Oro, Violeta, Roja, Amarilla y Plata que encabezan Ignacio Orozco; Lucilda Pérez Salazar; Abel Villarreal Reyes; René Rivera Valdés; y Héctor Montemayor García, respectivamente, reiteraron que las irregularidades no cesan por parte de funcionarios de la actual dirigencia sindical, que buscan a toda costa beneficiar a su “candidato oficial” Juan José Gutiérrez Reynoso.

Los cinco aspirantes acusaron un contubernio entre el SNTE y la dirigencia de la Sección 50 de Maestros que encabeza José Luis López Rosas que quieren ganar a base de irregularidades con un padrón rasurado, suplantación de votantes y cambios inesperados de casillas a los representantes de las cinco planillas que han externado si inconformidad sobre el proceso de elección.

Ante esta situación las cinco planillas antes mencionados hicieron sinergia para promover un juicio de amparo para evitar que se lleven acabo las elecciones, ya que el proceso está inclinado para una sola persona “descaradamente”.

“Desafortunadamente pensábamos nosotros que la elección iba ser limpia, iba ser democrática porque la democracia hoy es participativa pero hoy está canteado el proceso hacia una sola persona y bueno pues aquí están inmersos cinco personajes que quieren determinar la elección, que quieren decidir la votación limpia por los 35 mil agremiados a la Sección 50 de Maestros “, indicó Nacho Orozco abanderado del Frente Democrático Magisterial.

Sería este mismo martes cuando se les dé una resolución de dicho amparo, por lo que están a la espera de que las instancias competentes les den la razón y tomen cartas en el asunto, para abrir totalmente el padrón.

Los candidato afirmaron que en caso de que se les de un revés, mencionaron que estarán unidos y darán las pelea para quitar al continuismo y acabar con las “marrullerías” que existen en la actual dirigencia sindical de la Sección 50 del SNTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *