Arma Cristina Díaz ruta integral en contra de violencia familiar

Redacción/SV

Al impulsar el deporte como una alternativa para disminuir los índices de violencia, la alcaldesa Cristina reactivó el programa “Retas por la paz” ante adolescentes y padres de familia del sector Cañada Blanca.

Cristina Díaz sostuvo que, además de competir en un torneo de futbol, el DIF Guadalupe imparte un taller de habilidades parentales y una plática sobre el acoso escolar, como parte de una estrategia integral para reducir los casos de violencia familiar.

“Retas por la paz donde vamos a dejar aquí establecido como uno de los valores más importantes que podemos tener en la comunidad y a la que aspiramos todos los días, la paz en nuestra escuela y la paz en nuestra colonia”, dijo.

La Alcaldesa informó que se tienen detectadas las colonias con mayor número de reportes de violencia familiar, en donde se hacen recorridos de prevención y concientización del “Plan Control”.

“Retas por la paz una política púbica que busca incluir la convivencia de los jóvenes en las escuelas, comprometiendo a los papás a vigilar a sus hijos, a los maestros para tener una mejor comunidad”, expresó.

Entre los sectores con más incidencia, dijo que, destacan también: Valle Soleado, Nuevo San Rafael, Valle del Sol y Tres Caminos.

La reanudación del programa municipal se llevó a cabo en la secundaria número 40 “Fernando Montes de Oca”, en la que participó el personal docente y los titulares de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; de Bienestar Social; de Igualdad Sustantiva, Inclusión y Derechos Humanos y DIF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *