Tienen CENDIS junta anual con madres y padres

Redacción/SV

Tras dos años de pandemia los Centros de Desarrollo Infantil (los CENDI) del Frente Popular “Tierra y Libertad” tuvieron un nuevo empezar. Así lo reconoció la directora general de los CENDI, la maestra Lupita Rodríguez Martínez, en la Junta Anual de Madres y Padres Ciclo Escolar 2021-2022.

“Las condiciones muy difíciles por los dos años de pandemia no impidieron que las niños y los niños de los CENDI se recuperaran muy satisfactoriamente en su desarrollo pedagógico, nutricional, psicológico, social y de la salud”, dijo.

Ante más de dos mil 500 asistentes a los salones TLC de Cintermex, señaló que en 32 años de labor educativa los CENDI ha logrado que la niñez de los sectores de mayor pobreza puedan cambiar su destino en otra posibilidad de vida.

Lo anterior, agregó, gracias al trabajo de un equipo articulado y multidisciplinario, que mediante la capacitación a mamás y papás los ha convertido en los mejores agentes educativos.

“Nuestro alumnado no disminuyó, sino que creció incluso de otros Estados y de otros países que se conectaban a las plataformas digitales de los CENDI”, explicó.

En la Junta Anual representó al Gobernador el Secretario General de Gobierno, Javier Luis Navarro Velasco, quien aseveró que la primera infancia es el motor del crecimiento humano y el futuro de Nuevo León y de México.

Por su parte, la maestra Liliana Villafranca Fanyten, directora de Educación Inclusiva, representó a la Secretaria de Educación, Sofíaleticia Morales.

AGRADECEN APOYOS AL GOBERNADOR

A nombre de niñas y niños CENDI, la alumna de tercero de Preescolar, Lya Fernández Loredo, agradeció al Gobernador del Estado los apoyos para vacunarse y para tener agua potable.

“Agradezco al Gobernador Samuel García por la vacuna contra el COVID-19 a través del Programa de Vacunación Transfronterizo para estar más sanos y más seguros”, dijo la niña de cinco años. “Agradezco también que se garantice el abastecimiento del agua por medio de pipas para todo los CENDI y así dar prioridad a nuestra educación”, añadió.

Al respecto, Rodríguez Martínez admitió que algunos CENDI iban a cerrar por falta de agua, pero por instrucciones del Gobernador se les dotó del vital líquido. Reconoció además que por primera vez las y los trabajadores no han tenido ni un solo día de atraso de salarios, gracias al apoyo del gobierno del Estado.

La directora general de los CENDI informó que la Junta Anual de Madres y Padres fue un evento masivo seguro.

Ello, debido a que cada CENDI instaló un módulo de pruebas rápidas COVID-19 y se respetaron los protocolos sanitarios de entregar cubre nariz y boca KN95, aplicar anti bacterial y guardar sana distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *