Refrenda “Chucho” Ortiz compromiso por mejorar servicios médicos de Sección 50

Redacción/SV

Jesús “Chucho” Ortiz Morales concluyó este sábado su campaña electoral por la Secretaría General de la Sección 50 del SNTE, con el compromiso de mejorar las condiciones laborales de maestras, maestros, personal administrativo y de apoyo a la educación.

En un mitin al que acudieron cientos de trabajadores de la Educación procedentes de toda la entidad, ante quienes señaló que su principal tarea será cambiar las condiciones en que se prestan los servicios médicos, al existir graves anomalías en perjuicio de los derechohabientes.

El ahora aspirante a representar a más de 32 mil afiliados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación convocó a qué con su voto, libre y universal.de ejerza un cambio en la organización “cerrando el paso al continuismo y a los cacicazgos”.

Ortiz Morales dijo que cuenta con estudios actuariales que permitirán hacer cambios sustanciales en hospital de la Sección 50, así como dotarlo con el personal médico, equipo quirúrgico, instrumental, insumos y principalmente los medicamentos necesarios para preservar la salud de los derechohabientes y sus familias.

La elección interna se celebrara el 29 de junio en los centros de trabajo donde hay personal del SNTE, quienes podrán participar de acuerdo a la convocatoria para la renovación del comité seccional emitida por el Comité Ejecutivo Nacional, registrados en un padrón y con derecho al sufragio universal, secreto y libre de toda coacción.

Durante más de tres años Chucho Ortiz recorrió todos los municipios de Nuevo León para dialogar y conocer las inquietudes de la base trabajadora.

En cada uno de los actos y encuentros con maestras, maestros, secretarias, auxiliares y personal de intendencia, el compromiso principal del candidato a secretario general es la mejoría de la calidad de vida, las prestaciones sociales, la atención médica y la resolución mediante el diálogo, la conciliación y la legalidad de conflictos con la Secretaría de Educación y el Estado como partes patronales.

La planilla “Ponte Chucho” es integrada por más de 60 por ciento de mujeres, superando lo establecido en la convocatoria para el proceso, asignado cada una de las más de 30 secretarias y carteras que integran el comité seccional en base a la experiencia profesional, calidad humana y responsabilidad ética humana de los próximos integrantes de la próxima dirigencia magisterial.

Por último, Chucho Ortiz se comprometió a que, de ganar el proceso electoral, hará un cambio total en la atención que brindan las diversas áreas sindicales a los afiliados, para mejorar su calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *