Premia CEE a mejores canciones de rap sobre democracia

Redacción/SV

Las tres mejores composiciones de la segunda edición del Taller de Rap: ¿Al barrio quién lo respalda?, que impulsó la Comisión Estatal Electoral para sensibilizar la cultura democrática a través de las rimas, fueron elegidas este 25 de junio. 

El consejero presidente de la CEE, Luigui Villegas Alarcón, y MC Smak, formaron parte del jurado calificador que evaluó las canciones que presentaron los jóvenes participantes como resultado de este Taller, llevado a cabo en las instalaciones del organismo electoral. 

El primer lugar fue para la composición: Llévatela tranqui, de Óscar Alejandro Díaz León Ortiz, “Alexxandro Morrison”; el segundo sitio fue para la rola: Camarón que se duerme, de Óscar Eugenio Ávila Hernández, “Skinny el Flaco”; y la tercera posición fue para: Jaulas, canción de Alejandro Quirino Morales, “Has Moivre”. 

Dichas posiciones se premiaron con 3 mil 500 pesos, 2 mil 500 pesos y mil 500 pesos, respectivamente. 

Por su parte, Jonathan Hugo Alexis, “Efecto Ache”; y Jorge Armando Hernández Méndez, “Tónica”; obtuvieron mención honorífica por sus rolas: “Desiguales”, y “Nuestra responsabilidad, su obligación”, respectivamente. 

Esta segunda de edición del taller dirigido a jóvenes de entre 15 y 29 años, fue impartido por Miguel Contreras (Quid Comba), y Menuda Coincidencia, en tres sesiones los días 11, 18 y 25 de junio, en la CEE.

A la presentación de canciones asistió la consejera electoral, Martha Magdalena Martínez Garza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *