Instala Gaona tinacos con llenado de agua potable para adultos mayores

Redacción/SV

El coordinador de la Bancada Naranja, Eduardo Gaona, asistió este sábado a tres asilos, cada uno con distintas necesidades, para la entrega y llenado de un tinaco en cada casa de reposo.

Para el llenado de los tinacos, el coordinador llevó una pipa con agua potable que tiene capacidad de 10 mil litros.

Para facilitar el acceso del vital líquido a la brevedad, se realizó la instalación de cada tinaco, que tienen capacidad para mil 100 litros de agua.

“En próximos días voy a seguir con el tema de los asilos, creo que la población en general tiene muchas necesidades, y el agua es el tema número 1 en Nuevo León, y, sin embargo, niños, niñas, y la gente adultos mayores, es la que tiene muchas necesidades, es la que creo yo no se ha volteado a ver tanto, y ellos necesitan también asearse, necesitan lavar ropa, necesitan tomar agua”, dijo Gaona.

“Por eso venimos con un kit del agua que consta de un tinaco, llenarles el tinaco con una pipa que traemos, no se vale dejarlo vacío, y también con 10 garrafones de agua”.

Los asilos en los que se instalaron los tinacos son la Casa para Abuelitos María Esperanza Nuestra, en la colonia Alta Vista; el Asilo de Ancianos San Pedro Apóstol AC, en la colonia México; y el Asilo Monte Carmelo, en la colonia Valle del Mirador.

“Se hizo una instalación para que cada Casa Hogar o asilo ya no tenga que pagar nada y esté el servicio al 100 por ciento. Estuvimos revisando los que tenían mayor necesidad, realmente hicimos un escaneo, hay muchos asilos que ahorita necesitan ayudarles también; sin embargo, vimos que las características que tenían las personas, por ejemplo, algo que tomamos en cuenta que, en la Casa María Esperanza, es gente que, reciben gente que tienen enfermedades como Alzheimer o como Parkinson”, comentó el legislador.

También enfatizó que en el Asilo Monte Carmelo radican 30 adultos mayores, de los cuales, el 30 por ciento no tienen familia. De los 10 mil litros restantes, el agua fue regalada a vecinos de la colonia Altamira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *