DestacadasLocal

Organiza Monterrey Primer Feria de Becas y Ofertas Educativas 2022

Redacción/SV

El municipio de Monterrey, a través de la Dirección de Educación y del Instituto de la Juventud Regia, realizó la feria denominada “Apúntate a la Escuela”, en el cual 37 instituciones de nivel medio, ofertaron sus opciones educativas y becas para jóvenes de secundaria.

Nina Flores, directora de Educación de la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva de Monterrey, informó que más 350 alumnos de diferentes secundarias acudieron al evento, incluso algunos estuvieron acompañados por sus maestros.

La funcionaria explicó que la feria se realizó gracias al convenio que existe entre algunas instituciones educativas y la Dirección que encabeza, ya que el apoyo de las becas es permanente y van desde un 20 hasta un 100 por ciento en la inscripción, que se otorgan a los jóvenes en base al promedio de calificaciones y de su situación económica.

Señaló que las acciones fueron dirigidas a estudiantes de secundaria que aspiran a un nivel superior y adelantó que en breve se organizará un evento similar para quienes busquen una carrera profesional.

En la feria también se impartieron pláticas de plan de vida y de carrera y un taller de muralismo.

Al retomar las ferias de becas y opciones educativas, se cumple con el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, para brindar más oportunidades de crecimiento a los jóvenes regiomontanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *