Pide Anita González garantizar agua en sur de Monterrey

Redacción/SV

Para evitar enfrentamientos entre vecinos, ya que tienen varias semanas sin el suministro del vital líquido, Ana González González, Diputada local del PRI realizó un llamado a Juan Ignacio Barragán, Director de Agua y Drenaje de Monterrey para que garantice el abasto de agua a los vecinos del sur de la ciudad.

“Una servidora y los diputados del Grupo Legislativo del PRI, hacemos un atento llamado a las autoridades estatales y a Servicios de Agua y Drenaje para que tomen las precauciones y previsiones necesarias que eviten agravar la situación raquítica de abasto de agua en la que se encuentra la zona sur de la ciudad de Monterrey”, manifestó la legisladora priísta.

“La escasez ya se está tornando grave, toda vez que se han presentado problemáticas paralelas a las crisis del agua muy lamentables como lo han sido los enfrentamientos entre ciudadanos debido al estrés que les ha generado la falta de agua, la necesidad de conseguirla”, agregó.

González González apuntó que con el paso de los días los ciudadanos se han dado cuenta de la importancia del vital líquido en la vida.
“Sabemos que, en la zona conurbada de Monterrey, hay una gran cantidad de pozos de aprovechamiento subterráneo de aguas en riesgo. Sin embargo, es preocupante que el mismo titular de Agua y Drenaje ha manifestado que se ha registrado un bajo nivel histórico de agua en los pozos ubicados en el sur de la ciudad”, aseveró.

“El acceso al agua es un derecho humano, y en ese sentido se debe de trabajar, en garantizar este derecho a los ciudadanos de la zona sur de Monterrey, y darles la seguridad de que tendrán acceso al vital líquido a la par de las demás colonias de la zona metropolitana del Estado”, añadió.

Lamentablemente la solución inmediata no depende de la obra del hombre ya que deben presentarse lluvias abundantes para que recarguen las presas y acuíferos del Estado, refirió González González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *