Entrega Educación becas a estudiantes

Redacción/SV

La Secretaría de Educación de Nuevo León, a través de Centro Estatal de Becas, entregó 100 becas de manera simbólica a estudiantes de Nuevo León, como parte de las 25 mil 553 otorgadas, correspondientes al ciclo escolar 2021-2022.

Durante su mensaje en la Secundaria No. 11 “Lic. Arturo B. de la Garza”, la titular de la dependencia, Sofialeticia Morales Garza destacó el esfuerzo en la entrega de estos apoyos, sobre todo después de dos años difíciles debido a la pandemia por el COVID-19.

“Hoy es un día muy especial para nosotros, porque después de brincar ciertas barreras burocráticas estamos hoy aquí, ya en justicia, entregando estas becas que como digo, en justicia, se lo merecen cada uno de ustedes; aquellos niños y niñas de educación inicial, de primaria, de secundaria, de educación media superior y profesional que hoy nos acompañan. Y quiero empezar por eso, mencionando a José Oscar Castellano Ríos, alumno en representación de todos ustedes, porque es la voz que los representa, y a ustedes les quiero decir: felicidades por su desempeño y por estar hoy aquí y por ser los receptores de este apoyo para lograr esa equidad en la educación”.

Para Educación Básica, se entregaron 24 mil 153 apoyos, de Educación Superior mil 150 y 250 para Educación Media Superior.

“El día de hoy entregamos 25 mil 553 apoyos, distribuidos en 51 municipios del estado. En todos los municipios del estado tenemos estudiantes que son becados, en respuesta a esta equidad educativa. Es un recurso que comprende 43 millones 229 mil 500 pesos y que habrá de beneficiar a la educación desde la etapa de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y media superior de grupos vulnerables y víctimas del delito de los distintos niveles educativos”, explicó Morales Garza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *