DestacadasLocal

Por fuga en acueducto, seis municipios no tendrán agua mañana

Redacción/SV

El director general de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, dio a conocer que las cuadrillas de AyD se encuentran trabajando las 24 horas del día en la reparación de una fuga en el acueducto El Cuchillo-Monterrey, que abastece al 40% del área metropolitana de Monterrey.

Indicó que se tuvo que cerrar el ducto debido a que el daño hubiese sido mayor.

El problema que está provocando la pérdida de 600 litros de agua por segundo, deriva de una falla eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad y es una de las fugas más importantes de los últimos 20 años.

Entre el 40 y 50 por ciento de la población se verá afectado este lunes y probablemente este martes, sin embargo, se les estará atendiendo con agua en pipas, principalmente a diversos hospitales. Los municipios que no tendrán el suministro de agua este lunes serán: Guadalupe, García, San Nicolás, Apodaca, Juárez y Escobedo.

Con el fin de contrarrestar esta situación a la Presa Cerro Prieto se le están extrayendo 3 metros cúbicos por segundo y a la Presa La Boca 200 litros por segundo.

En presencia de la secretaria de Educación y la secretaria de Igualdad e Inclusión de Nuevo León, Sofialeticia Morales Garza y Martha Herrera, respectivamente, el director general de AyD explicó que entre las Acciones Emergentes Intergubernamentales que se están implementando se encuentra la instalación de tanques cisterna de 10 mil litros en municipios metropolitanos y de la periferia. Asimismo, se cuenta con 191 pipas que están distribuyendo agua a las colonias que están careciendo del suministro.

Señaló que mediante el Operativo de Inspección y Multas se han realizado 363 inspecciones y 106 clausuras; además se han colocado 592 reductores de presión a usuarios que consumen 70 metros cúbicos o más de agua al mes.

Finalmente, Juan Ignacio Barragán reiteró que las cuadrillas se encuentran trabajando sin descanso y al mismo tiempo pidió la solidaridad y la comprensión de la población en esta emergencia por sequía debido a que se trabaja en un problema que tiene 30 años gestándose.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *