DestacadasLocal

Prevé Canaco ventas de 540 mdp por Día del Padre

Redacción/SV

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey pronosticó  ventas por 540 millones de pesos por la celebración del Día del Padre, el próximo  domingo, lo que significa un 8 por ciento más que los niveles de ventas registrados  en 2021 cuando se vendieron 500 millones de pesos. 

Javier Arteaga Gutiérrez, presidente de Canaco Monterrey informó que se  registrará esta derrama económica por las compras que la población viene  realizando desde la semana anterior y las que realizará durante esta semana. 

“Los regiomontanos ya iniciaron sus compras desde el fin de semana anterior para  festejar a los papás adquiriendo sus regalos en los establecimientos y centros  comerciales de la ciudad, por lo que esperamos un 8 por ciento de incremento en  ventas comparado contra el año anterior cuando debido a la pandemia los aforos  en los establecimientos comerciales se encontraban al 70 por ciento y aún existía  un poco más de desconfianza entre la gente para salir”, señaló el dirigente de los  comerciantes organizados. 

Arteaga Gutiérrez informó que algunos de los rubros más beneficiados por esta  conmemoración serán las tiendas de regalos, tiendas departamentales y de ropa, pastelerías, autoservicios, vinaterías, tiendas de artículos deportivos, carnicerías,  tiendas con venta de equipo para reparaciones del hogar, restaurantes, bares, centros de diversión, cines y los establecimientos ubicados en los centros  comerciales en general. 

“El día del padre es una fecha donde las familias regiomontanas acuden a  comprar los regalos para los papás, acuden a restaurantes o celebran en sus  domicilios, por lo que se espera una buena actividad comercial durante este fin de  semana”, expresó el presidente de los comerciantes nuevoleoneses. 

Finalmente, el presidente de Canaco Monterrey hizo un llamado a los  consumidores para que realicen sus compras de bienes y servicios en los  negocios legalmente establecidos, donde se garantiza la calidad en los productos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *